Tendencias

Un Lamborghini de la Policía vigila la Mostra de Venecia

El coche patrulla del modelo Lamborghini Huracán se cuela en la alfrombra roja del festival de cine

El coche patrulla Lamborghini Huracán en el Festival de cine de Venecia / CAPTURA TVE

El coche patrulla Lamborghini Huracán en el Festival de cine de Venecia / CAPTURA TVE

Helena Martín

29.08.2019 17:06h

2 min

La alfombra roja del Festival de cine de Venecia tiene este año un invitado especial de lujo. No es ningún actor ni ninguna actriz de una nueva película, sino un vigilante de la policía de mucho nivel: un coche patrulla Lamborghini Huracán

La Polizia di Stato de Italia no ha querido perderse la cita anual del mundo del cine en el Lido de Venecia y ha situado su joya de la corona del parque automovilístico junto al acceso al hotel en el que se celebra la Mostra. Tal como recogía la crónica de Carlos del Amor en TVE, el lujoso coche patrulla de la policía estatal de carretera llamaba la atención junto a la alfombra roja por la que estos días pasan actores y directores de la talla de Brad Pitt y Pedro Almodóvar.

Las estrellas de la Mostra e pueden sentir seguras con el Lamborghini Polizia, como llama la marca italiana a este modelo que entregó a la policía en marzo de 2017. Anteriormente, en 2015, la marca italiana del grupo Volkswagen entregó otro Huracán a las fuerzas del orden de Roma.

Flota oficial de Lexus

El nuevo Huracán Polizia, que se basa en un modelo de Lamborghini que se vende a partir de 230.000 euros, tiene como principales funciones la patrulla en carretera, el rescate y la asistencia sanitaria y el traslado urgente de órganos con un compartimento especial ubicado en el maletero. Para ofrecer esos servicios con rapidez, el Huracán Polizia está equipado con un motor V10 de 610 caballos de potencia con tracción a las cuatro ruedas y chasis híbrido de aluminio y fibra de carbono.  En el interior, el coche patrulla de lujo dispone de un sistema de cámara con grabación de las intervenciones realizadas.

Aunque el Lamborghini Huracán de la policía no traslade a los famosos, estos tienen a su disposición una flota de 35 vehículos de la marca Lexus, que patrocina la Mostra por tercer año consecutivo. La flota oficial está formada por los modelos UX 250h, LS 500h, ES 300h y RX 450h, todos híbridos autorecargables.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.