Mercado

Lamborghini lo tiene claro: no hará eléctricos

La marca italiana prevé lanzar un Aventador híbrido pero descarta deportivos 100% eléctricos

Concesionario de Lamborghini en Madrid

Concesionario de Lamborghini en Madrid

Helena Martín

13.06.2019 13:04h

3 min

Lamborghini ha reabierto el debate, si es que en algún momento se había cerrado, del papel de los coches superdeportivos en la movilidad eléctrica. ¿Tienen que adaptarse los supercoches a la tendencia de los vehículos sin emisiones de gases? La marca italiana de superdeportivos de lujo del grupo Volkswagen lo tiene claro: no habrá modelos eléctricos de Lamborghini.

Con motivo del cambio de imagen de Lamborghini Madrid, único concesionario oficial de la marca en España, Andrea Baldi, máximo responsable para Europa, Oriente Medio y África de la marca, ha anunciado que, por encima de cualquier tendencia, mantendrá su carácter exclusivo y prestacional. "Lamborghini tendrá un Aventador híbrido en la próxima generación del modelo. Pero, como ya dijo Domenicalli (presidente de Lamborghini), me retiraré antes de ver un Lamborghini eléctrico".

Híbridos de Ferrari y Aston Martin

Con esta claridad en su mensaje, Andrea Baldi resume lo que será el futuro de Lamborghini en relación a la tendencia eléctrica que está tomando el sector. "Las ventas de la marca han crecido exponencialmente los dos últimos años y 2019 apunta a seguir por la misma línea. Y si han llegado hasta aquí sin la ayuda de la electricidad, no van a cambiar el paso por mucho que Ferrari o Aston Martin comiencen a incluir superdeportivos híbridos en su gama", asegura la marca en un comunicado.

"No tenemos una fecha marcada en el calendario para nuestro primer modelo híbrido, pero es seguro que la próxima generación del Aventador tendrá alguna versión con tecnología híbrida, pero no pensamos en un modelo 100% eléctrico", ha indicado el directivo. "Ya hemos mostrado de los que somos capaces en lo que a electrificación se refiere con el 'concept' Lamborghini Terzo Millennio, pero nuestro concepto de movilidad no es eléctrico. Somos una marca prestacional, apasionada, deportiva y exclusiva", sentencia Baldi.

La compañía alega asimismo que los modelos de producción limitada "hacen inviable pensar en una gama eléctricos que supondría una desorbitada inversión en actualizar la línea de montaje, con unos costes por vehículo difícilmente asumibles".

Lamborghini Urus

Las ventas de Lamborghini llevan ocho años de crecimiento consecutivo que en 2018 se aceleró especialmente gracias a la ampliación de la gama de deportivos. La llegada del modelo Gallardo en 2003 llevó a Lamborghini a tener dos modelos a disposición de sus clientes. Pero a esa exclusiva oferta, que hasta 2018 estaba formada por los actuales Aventador y Huracán, aumentó a tres con la llegada del modelo que ha marcado un antes y un después en la marca.

El Lamborghini Urus, el primer SUV, ha conseguido doblar el número de ventas, pasando de las 3.815 unidades entregadas en 2017 a las 5.750 del año pasado. "Y en 2019 esperamos estar cerca de las 8.000 ventas totales, con el mercado de EEUU a la cabeza y una fuerte pujanza de la Región de Gran China", adelanta un Andrea Baldi que también destaca la apertura de nuevos mercados que ha traído el Urus.

 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.