Mercado

Lamborghini busca sus 'tifosi' de Barcelona en pleno 'boom' de la marca

Quadis invierte 800.000 euros en el primer concesionario y taller oficial de la firma italiana en la capital catalana

Concesionario de Lamborghini Barcelona de Quadis / COCHE GLOBAL

Toni Fuentes

24.10.2019 11:53h

2 min

Lamborghini está que se sale. La marca italiana de deportivos de lujo vive su mejor momento con un crecimiento de las ventas explosivo que le ha permitido multiplicar por dos sus clientes durante este año. En ese contexto, la marca ha abierto su primer concesionario oficial en Barcelona de la mano del grupo de distribución de vehículos Quadis.

Con la inauguración del punto de venta en la parte alta de Barcelona, la marca italiana del grupo Volkswagen dobla su presencia en España, que hasta ahora se limitaba a un concesionario en Madrid, tal como recuerda el consejero delegado de Lamborghini en la región de Europa, Andrea Baldi, que no descarta la apertura de un tercer espacio en España si las ventas siguen creciendo y es necesario acercarse más a los clientes. 

El nuevo 'showroom' de Lamborghini de Barcelona ocupa 380 metros cuadrados que ha cedido el centro de Audi Selection Plus y ha supuesto una inversión de 500.000 euros a los que se suman otros 300.000 euros del taller en las instalaciones de Quadis en la Zona Franca de Barcelona. Con esta inversión de 800.000 euros, el centro de Barcelona pasa a formar parte de la lista de 160 distribuidores en 51 mercados de todo el mundo. 

Aumento de las ventas 

El lanzamiento al mercado del SUV Urus ha llevado a Lamborghini a vivir su momento más dulce, con un incremento de sus ventas del 96% en el primer semestre con 4.553 unidades comercializadas de las que la mitad corresponden al todocamino de lujo.

La marca espera vender 25 coches en el primer año completo de funcionamiento del nuevo concesionario de Barcelona, lo que supondrá un fuerte impulso de sus matriculaciones en España. De enero a septiembre, Lamborghini vendió 31 deportivos, un 138% más, de los que 17 fueron del modelo Urus y el resto de Aventador y Huracán.

Los nuevos clientes de Lamborghini tiene que armarse de paciencia ya que la marca tiene ahora unos 3.000 compradores en una lista de espera para recibir su vehículo en un tiempo medio de nueve meses. "Nuestros clientes nos entienden y saben que la producción con calidad requiere un tiempo", asegura Andrea Baldi.

Quadis amplía su oferta de lujo

Para Pau Coll, director general de Lamborghini Barcelona, "no se trata de cuántos coches se venden en en el primer año, sino de cómo construir un volumen que sea sostenible en el tiempo". Con la incorporación de Lamborghini, Quadis amplía su oferta de marcas de lujo como Bentley, Aston martin, AMG, Jaguar y Maserati.

El éxito del Urus ha llevado a la compañía a utilizar toda su capacidad de producción, por lo que se plantea ampliarla si en el futuro siguen incrementándose los pedidos. "No queremos ver coches en el garaje porque sus propietarios no se sienten confortables. La variedad de productos ofrece mas oportunidades de disfrutar de los coches de Lamborghini en cualquier situación", destacó Andrea Baldi.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.