Tendencias

Se alquila Lamborghini del Papa. Un murciano lo compra por 809.375 euros

Pues dentro de poco será posible porque una empresa de alquiler de coches de lujo con sede en Murcia ha comprado el bólido

Lamborghini del Papa

Lamborghini del Papa

Redacción Coche Global

16.05.2018 18:11h

2 min

¿Te apetece dar una vuelta en el Lamborghini del Papa? Pues dentro de poco será posible porque una empresa de alquiler de coches de lujo con sede en Murcia ha comprado el bólido fabricado en exclusiva para el Papa Francisco. El propietario de Rent Car Deluxe, Martín López, ha tenido que pagar la "increíble" cantidad de 809.375 euros en la subasta celebrada en Sotheby's en Mónaco. "He tenido que empeñar hasta el sueño para conseguirlo", ha dicho después de la insólita compra.

La empresa Rent Car Deluxe anunció en su cuenta de Facebook la compra del Lamborghini Huracán que donó la marca italiana al Papa Francisco, que anunció su intención de dedicar la recaudación a organizaciones humanitarias en Irak y en otros países. Aunque la empresa indicó que compró el superdeportivo por 715.000 euros, el precio final incluyendo todos los impuestos y cargos asciende a 809.375 euros, según ha explicado Sotheby's a través de un comunicado. El precio con el que se adjudicó muestra la disputada puja en Mónaco ya que el coche con los colores del Vaticano salió a subasta con una expectativa de conseguir entre 250.000 y 350.000 euros.

"Voy a comprar el coche del Papa", se propuso Martín López

El empresario murciano ha explicado en una entrevista con Cadena Cope que se enteró de la subasta unos días antes y que tomó la decisión con rapidez de pujar por el Lamborghini del Papa Francisco ante la incredulidad de los que le rodeaban. "Cuando digo una cosa, la cumplo. No soy una persona que dice tonterías. Les dije: 'Voy a comprar el coche del Papa'". Y así fue, aunque no fue fácil. Para entrar en la puja le exigieron un aval bancario, aunque finalmente Sotheby's se conformó con un importé inmovilizado como fianza a través de una tarjeta de crédito.

Segunda bendición del Lamborghini del papa

Después de la compra, Martín López se ha propuesto conseguir una audiencia del Papa para que vuelva a bendecir el Lamborghini Huracán por segunda vez, después de una primera vez cuando fue entregado al Pontífice en el Vaticano. El destino del superdeportivo papal será conseguir fondos a través del alquiler para "ayudar a todas las personas que lo necesiten", especialmente niños.  

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.