Mercado

El Lambo que tienta a los 'Porschistas' llega a España

El concesionario de Quadis presenta el Lamborghini Huracán EVO RWD de tracción trasera, que se venderá a partir de 215.000 euros

Presentación de Lamborghini Huracan EVO RWD

Toni Fuentes

20.02.2020 13:14h

2 min

El nuevo Lamborghini Huracán EVO RWD ya se puede ver, tocar y escuchar en España. Es la apuesta de la marca deportiva italiana del grupo Volkswagen para recuperar los orígenes de la tracción trasera y tentar a los 'Porschistas' con una propuesta más 'racing' y deportiva. 

En el escaparate del concesionario Lamborghini de Barcelona ya se exhibe un Huracán EVO RWD de color azul intensísimo que llama la atención. Detrás de los dos asientos se ubica un motor V10 de 610 CV y con un peso tan liviano como 1.389 kilos que está incluso por debajo de lo que pesan muchos coches convencionales y generalistas. Los ingenieros de la marca italiana han logrado reducir el peso en más de 500 kilos en relación con la versión con tracción integral del mismo modelo.

Novedades del Huracán EVO RWD

Entre las novedades de la versión con tracción trasera también se incluye la incorporación del asistente de voz Alexa de Amazon y la posibilidad de escoger entre más de 300 colores. El nuevo Huracán EVO RWD incorpora un nuevo spoiler delantero, unas entradas de aire de mayor tamaño con aletas verticales y un difusor trasero exclusivo. En el interior mantiene el salpicadero virtual de 12,3” e incorpora una pantalla interactiva de 8,4” en la consola central.

Con este coche, los fans de Lambo pueden ver cómo se amplía la familia con seguidores de Porsche y su tracción trasera. El nuevo Huracán EVO RWD también intenta captar a los 'Porschistas' con un precio inicial de 215.000 euros incluyendo impuestos, según explican los responsables del concesionario Lamborghini de Barcelona, que forma parte del Grupo Quadis. Son unos 45.000 euros menos que el Huracán EVO con tracción integral. 

Espera de siete meses

Las primeras entregas se harán en la primavera de este año con un tiempo de espera de desde que se formaliza el pedido de seis o siete meses, según asegura Pau Coll, director de Lamborghini Barcelona. 

Junto al nuevo modelo, la marca mostró el Huracán Super Trofeo Evo, desarrollado por la división de Motorsport de la marca, Squadra Corse.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.