Mercado

Un Lamborghini ligero, potente y divertido

El nuevo Lamborghini Huracán EVO RWD de tracción trasera pesa solo 1,3 toneladas y tiene 610 CV

Nuevo Lamborghini Huracán Evo / LAMBORGHINI

Nuevo Lamborghini Huracán Evo / LAMBORGHINI

Helena Martín

04.01.2020 20:08h

1 min

El secreto de un deportivo no se limita a la potencia. Si a 610 caballos de potencia se une un peso ligero de 1.389 kilos con tracción trasera, tenemos ante nosotros el nuevo Lamborghini Huracán EVO RWD. Un peso pluma entre los superdeportivos pero con una gran potencia. 

El nuevo modelo de la marca italiana está diseñado para ofrecer la "máxima diversión en su conducción" gracias a su ligereza, a la tracción trasera y a la dirección dinámica, según explica Lamborghini. El Lamborghini Huracán EVO RWD alcanza una velocidad máxima de 325 km/h y acelera de 0 a 100 en 3,3 segundos

Conducción más divertida

A pesar de esas características, Lamborghini advierte de que el nuevo deportivo de tracción trasera no está pensado para conseguir velocidades récord, sino para ofrecer "una experiencia de conducción más emocionante y atractiva" al dar más poder de decisión y sensaciones in filtros al conductor, según explica Stefano Domenicali, presidente de Automobili Lamborghini. 

Por todo ello, el Huracán EVO de tracción trasera está más indicado para los nuevos propietarios de un Lamborghini y para los que buscan más diversión en la conducción. El sistema nuevo de control de tracción P-TCS permite mejorar la adherencia y la entrega de potencia evitando los cortes bruscos del motor V10 con el que va equipado.

La marca de deportivos del grupo Volkswagen entregará las primeras unidades del Huracán EVO RWD en la primavera de 2020 con unos precios a partir de 159.443 euros sin impuestos.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.