Eventos

El (cortísimo) Rally de México de nuevo

Los organizadores mostraron muy poca empatía con el coronavirus en Europa. El análisis en el Podcast Técnica F1

Edición de 2020 del Rally de México EFE / EPA / REPORTER IMAGES

Edición de 2020 del Rally de México EFE / EPA / REPORTER IMAGES

María Morales Rodrigo

20.03.2020 01:00h

2 min

El Rally de México fue el tercero de la temporada y segundo rally que se ve acortado, aunque por razones diferentes. El pasado fin de semana se celebraba el tercer rally de la temporada del WRC. Y por segunda vez veíamos acortada la prueba. Recordemos que la anterior prueba, el Rally de Suecia, también fue recortada, en este caso por la falta de nieve.

El cierre de fronteras restó el domingo al Rally de México. El problema en México ha sido que, a pesar de que la epidemia del coronavirus aún no ha llegado a ser grave en Latinoamérica, había que asegurar la vuelta de los equipos a sus respectivos países, cosa que en muchos casos hubiera sido muy complicado volver el lunes, dado el cierre de fronteras que se ha producido en Europa.

El equipo del Podcast Técnica Fórmula 1 analiza a fondo la actuación de la organización, que no llegó a plantearse la suspensión del rally en ningún momento previo y que dejó seguir la competición casi hasta el final, demostrando muy poca empatía con lo que estaba ocurriendo en Europa y cómo iba a afectar eso a las personas que componen los equipos.

Resultados del Rally de México y del Mundial

Sea como fuere, el Rally de México concluyó el sábado, dando como ganador a Sébastien Ogier, que logra su sexta victoria en México e iguala en victorias a su compatriota y tocayo Sébastien Loeb. El power stage no pudo celebrarse.

Las tres primeras posiciones se las repartieron los tres equipos: Toyota, con Ogier al volante, Hyunday, con un segundo puesto para Ott Tänak, que se recuperó de su mal inicio, y Ford, pilotado por Teemu Suninen.

El mundial de Rallies queda como sigue: los tres primeros pilotos son Ogier, Evans y Neuville, seguidos por Rovanperä, Tänak y Suninen. En cuanto a los equipos, Toyota cuenta con 110 puntos, frente alos 89 de Hyunday y los 65 de Ford.

Imprescindible comentar los dos incendios que pudimos ver, el del Hyunday de Dani Sordo y el M-Sport Ford de Esapekka Lappi, que destruyó completamente su coche tras pasar la línea de meta. Finalmente, las condiciones del Rally de México, a tantísima altitud, terminaron pasando factura a los coches.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.