Mercado

El Volkswagen Tiguan se consolida somo el superventas del grupo

El SUV alcanzó casi 911.000 unidades en 2019 y se distanció del Polo y el Golf, los anteriores modelos más vendidos

Volkswagen Tiguan Allspace / VW

Volkswagen Tiguan Allspace / VW

Pau Rodríguez

21.04.2020 18:57h

2 min

El Volkswagen Tiguan se ha convertido en el rey indiscutible de todo el grupo Volkswagen. Con 910.926 unidades matriculadas en 2019, el SUV de la marca Volkswagen se distancia del Polo y el Golf. Es una consecuencia más del auge de los todocamino y de la apuesta de la compañía por convertir el Tiguan en otro modelo global.

Desde el estreno del Tiguan en 2007, su producción anual se ha ido incrementando de 120.000 unidades a cerca de 911.000, a un ritmo de 2.495 vehículos diarios, una cifra similar a la que se producia en la planta de Martorell antes de la crisis del coronavirus. Su producción está repartida entre las plantas de Alemania, Rusia, China y México.

En tan solo 13 años, El Volkswagen Tiguan ha conseguido rebasar los seis millones de unidades, marcando un nuevo récord justo antes del parón de la actividad. Su globalización se aprecia también en el hecho de que está disponible en el 80% de los países del mundo.

Polo y Golf, los siguientes

Los siguientes modelos más vendidos de Volkswagen fueron en 2019 el Polo y su variante Virtus con 706.052 unidades seguido del Golf con 679.351 vehículos producidos. 

La segunda generación del Tiguan llegó al mercado en abril de 2016. El SUV se había construido utilizando por primera vez la Plataforma Modular Transversal (MQB). "Esta plataforma técnica lo cambió todo. Sus mayores y dinámicas proporciones formaron el patrón para un diseño SUV auténtico y enérgico. El interior era considerablemente más espacioso debido a la mayor distancia entre ejes, mientras que los nuevos sistemas de asistencia mejoraron la seguridad activa del vehículo", explica Volkswagen.

La línea de producto volvió a renovarse en 2017, con el estreno de un segundo modelo Tiguan - una versión XL con una distancia entre ejes 110 mm más grande, hasta siete plazas y un diseño a medida. Esta nueva versión le dio a la línea de producto un nuevo impulso - un 55% de todos los modelos Tiguan que salían de la línea de producción venían con la distancia entre ejes ampliada. En América, Volkswagen vende exclusivamente la versión larga del Tiguan. En los mercados europeos y en muchos otros países, la versión con una mayor distancia entre ejes se lanzó bajo la designación Tiguan Allspace. La versión XL que se vende en China con el nombre Tiguan L¹ es un éxito de ventas. En octubre de 2019, Volkswagen añadió la propulsión híbrida enchufable a la gama de motores disponibles para el Tiguan L¹ chino.

Prueba del Iguan Allspace

Recientemente, el 'youtuber' Abel Real, colaborador de Coche Global, probó el Volkswagen Tiguan Allspace, con unos buenos resultados. Puedes consultar la prueba en este enlace

Volkswagen se está preparando para lanzar el próximo capítulo de la historia de éxito del Tiguan con una actualización técnica y visual de gran calado en 2020. Una de las novedades más destacables será la nueva variante adicional con motor híbrido enchufable² (PHEV) para Europa. La cuenta atrás ya ha empezado…

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.