Industria

Volkswagen reduce la producción por la baja demanda

La compañía cierra cuatro días y suprime un turno en la planta de Wolfsburg ante la falta de pedidos suficientes

  El Seat Tarraco se produce en la fábrica de Volkswagen de Wolfsburg

El Seat Tarraco se produce en la fábrica de Volkswagen de Wolfsburg

Redacción Coche Global

14.05.2020 15:18h

2 min

Las fábricas de automóviles se han ido reactivando en los últimos días y han ido aumentando su volumen de actividad. Tras superar las restricciones derivadas del coronavirus, la industria empieza a encontrarse con otro problema: una demanda todavía muy baja. La fábrica de Volkswagen en su sede central en Wolfsburg tendrá que reducir la producción durante varios días por ese motivo.

La planta de Volkswagen ha planificado un cierre durante cuatro días en mayo en las dos líneas de montaje que ensamblan los modelos VW Tiguan y Touran así como el Seat Tarraco. El motivo es que no llegan pedidos suficientes como para mantener el ritmo de producción alcanzado después de poner en marcha los protocolos de prevención frente a la Covid-19. Además. la compañía reducirá un turno de trabajo en la línea de montaje del nuevo Golf, según publicó Automotive News.

"Tenemos que seguir operando de manera flexible dependiendo de los pedidos de vehículos de los clientes", dijo el fabricante de automóviles, y agregó que espera que la situación se normalice lo antes posible.

Concesionarios cerrados

La decisión de frenar el ritmo de fabricación llega tan solo tres semanas después de la reanudación de la actividad en la factoría de Wolfsburg

El problema principal que afronta tanto VW como otras marcas es el desfase entre la vuelta a la actividad de las fábricas y los concesionarios, que siguen cerrados o a medio gas en varios países europeos. Por ejemplo en España solo pueden abrir los puntos de venta menores de 400 metros cuadrados y con cita previa en los territorios que se encuentran en la fase 0 de la desescalada, que incluyen Madrid, toda Cataluña menos Tarragona y el Pirineo leridano, Valencia, Granada y Málaga. En los territorios en fase 1, también pueden abrir los concesionarios con más de 400 metros aunque con cita previa.

Además, los concesionarios cuentan un abultado stock de vehículos que habñia quedado pendiente de comercializar con el paron a medidados de marzo. En el caso de España, se calcula que hay más de 200.000 vehículos en los concesionarios pendientes de su venta.

Hoy destacamos