Industria

La autoridad bursátil intenta acallar los 'tweets' de Elon Musk

La SEC acusa al CEO de Tesla de incumplir el acuerdo para controlar los mensajes

Elon Musk, cofundador y director general de Tesla

Elon Musk, cofundador y director general de Tesla

Redacción Coche Global

27.02.2019 11:08h

1 min

Elon Musk se caracteriza por ser un usuario intensivo de las redes sociales, especialmente de Twitter. Con 6.748 'tweets' y 25 millones de seguidores, la cuenta de Elon Musk siempre está muy concurrida y animada. El problema es que en el acuerdo firmado el año pasado con la autoridad bursátil de EEUU (SEC) se incluía una cláusula para controlar los mensajes del polémico emprendedor.

Ahora se han constatado las dificultades de ese pacto con un 'tweet' que ha sido denunciado por la SEC a un juez para que tome medidas contra Elon Musk al considerar que se ha vulnerado el acuerdo al revelar información estratégica de Tesla sin consentimiento previo. 

La denuncia de la SEC se refiere a un 'tweet' de Musk del 19 de febrero en el que el consejero delegado del fabricante de coches eléctricos afirmaba que Tesla ha pasado de producir 0 vehículos en 2011 a prever 500.000 este año. La euforia de Elon Musk no fue bien recibida por la autoridad bursátil al considerar que era una información sensible económicamente para los inversores. 

Un día después, Elon Musk matizaba su mensaje indicando que la producción prevista para 2019 sigue en cerca de 400.000 unidades. Pero el matiz no fue suficiente para evitar la denuncia de la SEC y una nueva caída en la bolsa del 2,5% este martes, cuando se conocieron los nuevos problemas. La caída quedó suavizada durante la sesión al acabar con un descenso del 0,30%.

En los días posteriores, Elon Musk cargó contra la SEC al recordar que la previsión de 500.000 unidades ya aparecía en la información pública sobre los resultados. "Algo está roto con la supervisión de la SEC", ha asegurado el emprendedor.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.