Tendencias

¿Elon Musk deja Twitter?

El consejero delegado de Tesla anuncia que borra su perfil en la red social

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk

Helena Martín

17.06.2019 15:41h

2 min

"Acabo de borrar mi cuenta de Twitter". El mensaje lanzado por Elon Musk en la red social ha generado un huracán de reacciones y respuestas de sus fans y sus detractores. Sin embargo, la cuenta del consejero delegado de Tesla y de SpaceX sigue activa aunque con un nombre diferente que da pie a formular una pregunta: ¿Elon Musk deja Twitter?

A última hora de la noche del domingo en California, Elon Musk ha lanzado un escuteo tweet de cinco palabras con una nueva imagen y un nuevo nombre para la cuenta de Twitter. Asegura que acaba de borrar su perfil de Twitter y acto seguido cambia su nombre por el de Daddy DotCom con un fondo negro como imagen. 

Algunos medios de comuniación de Estados Unidos se han hecho del anuncio de Elon Musk, que han relacionado con el contencioso que mantiene el consejero delegado de Tesla con la comsisión de valores de EEUU en relación con el contenido de sus menajes en Twitter. La autoridad bursátil ha exigido a Musk que deje de twittear o que someta a aprobación previa sus mensajes que desvelen información sobre la marca de coches eléctricos. 

Día del Padre en EEUU

Pero, ¿va en serio el polémico emprendedor? Lo cierto es que su cuenta sigue activa horas después de su anuncio aunque con un nombre y una imagen diferentes. Sin embargo, Musk es también conocido por sus bromas en la red social con algunos anuncios enigmáticos que despiertan expectación o una buscada confusión. 

De hecho, el nuevo nombre escogido por Elon Musk para su cuenta en la red social es el de Papi puntocom, que corresponde a una web que ofrece información a padres primerizos y a la que es difícicil acceder desde el anuncio del directivo. El mensaje del consejero delegado de Tesla ha sido publicado coincidiendo con al celebración del día del padre en Estados Unidos, que cae en el tercer domingo de junio. 

Elon Musk optó por abandonar la red Instagram en el verano pasado alegando que no le gustaba. Desde entonces, proliferan los perfiles de club de fans y de emuladores del emprendedor de origen sudafricano y afincado en EEUU.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.