Mercado

Seat logra un récord de ventas en marzo con 62.500 coches

El lanzamiento del Tarraco y de la nueva marca Cupra contribuyen al mejor resultado mensual

Ventas de Seat en marzo de 2019, el mejor mes de a historia de la compañía

Ventas de Seat en marzo de 2019, el mejor mes de a historia de la compañía

Redacción Coche Global

05.04.2019 11:59h

2 min

La racha de récords de Seat continúa. Esta vez, la marca ha conseguido pulverizar su mejor resultado de ventas en un mes. Seat vendió en marzo 62.500 vehículos, una cifra que se ha convertido en un récord absoluto en cualquier mes

Las matriculaciones conseguidas por Seat en marzo de 2019 subieron un 3,5% en relación con el mismo mes de 2018, en que se vendieron 60.400 turismos y que hasta ahora ostentaba el récord mensual de ventas. Con el resultado de marzo, Seat cerró un primer trimestre con la cifra más alta de ventas en el arranque de un año, con 151.400 vehículos comercializados, un 8,8% más.

La mejora se produce en un contexto de mercados a la baja, especialmente en España, lo que hace que el récord sea "aún más relevante", según Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de Seat. Sin embargo, hay dos novedades que han contribuido sustancialmente al aumento de las ventas. 

Efectos del Tarraco y de Cupra

Por un lado, Seat ha empezado la comercialización del nuevo SUV grande de siete plazas Tarraco, cuyas entregas se están acelerando en los últimos meses. Además, la compañía se está beneficiando del auge de ventas de la nueva marca deportiva Cupra con el modelo Ateca. Cupra vendió 6.000 coches en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 115,7%. 

"En 2019, el nuevo Seat Tarraco impulsará las cifras de ventas globales, lo que nos genera confianza para este año. Además, el resultado excepcional de Cupra en el primer trimestre nos anima a seguir ampliando la presencia de la marca en Europa y en regiones estratégicas como el Norte de África y Latinoamérica", ha asegurado el directivo de Seat.

En los tres primeros meses de 2019, España y Alemania son los dos principales mercados, con 29.400 vehículos vendidos, aunque con una evolución diferente al registrar un aumento del 16,2% en el mercado alemán y del 2,9% en el español. La marca también consiguió un fuerte aumento en el Reino Unido, donde crece un 12,3% con 20.600 vehículos vendidos a pesar de la caída del mercado bajo los efectos del Brexit.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.