Mercado

Seat lanzará al mercado una moto eléctrica

El nuevo eScooter tiene una potencia equivalente a una moto de 125 cc y lo produce la marca Silence

Nueva moto eléctrica de Seat

Nueva moto eléctrica de Seat

Toni Fuentes

06.11.2019 10:34h

2 min

Seat sigue ampliando su oferta de movilidad con nuevos vehículos. Su último modelo es una moto eléctrica que lanzará al mercado en 2020 dentro de su estrategia de impulsar nuevas formas de movilidad urbana.

La marca con sede en Martorell hará la presentación formal del nuevo modelo en el Smart City Expo World Congress de Barcelona. Se trata del modelo Seat eScooter, una moto con formato escúter 100% eléctrica cuya producción se ha encargado a la marca catalana Silence

Movilidad personal

La compañía indica que la potencia de su primera moto es equivalente a una motocicleta de 125 cc con motor de combustión interna. Los clientes potenciales que busca Seat con este vehículo son tanto particulares como empresas y flotas de motos compartidas.

El lanzamiento de la primera moto de Seat se produce después de la puesta en el mercado de un patinete eléctrico y de la presentación de un prototipo de cuadriciclo, el modelo Minimó, que la marca intenta introducir en las ciudades con acuerdos con los ayuntamientos.

Silence fabrica la moto de Seat

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha indicado que “el continuo crecimiento de las grandes ciudades hace que conseguir una movilidad eficiente sea uno de los principales retos". "Hoy, damos un paso más en nuestra estrategia de micromovilidad urbana confirmando la primera eScooter en la historia de la marca", ha asegurado De Meo en un comunicado.

El lanzamiento en 2020 de la primera moto de Seat es fruto de un acuerdo de colaboración con Silence, una marca fundada por Carlos Sotelo que ha iniciado la comercialización del modelo S01 destinado a particulares y con batería extraíable. Silence, la marca de la compañía Scutum, tiene su fábrica en Molins de Rei. 

El crecimiento de la actividad de Seat en nuevos vehículos personales y compartidos ha llevado a la marca crear una nueva área de movilidad urbana que integra las filiales Respiro y XMoba con Lucas Casasnovas al frente.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.