Tendencias

Seat crea un área de Movilidad Urbana

Lucas Casasnovas estará al frente del departamento de nueva movilidad, que agrupa Respiro y Xmoba

Lucas Casasnovas, nuevo jefe de Movilidad Urbana de Seat

Lucas Casasnovas, nuevo jefe de Movilidad Urbana de Seat

Redacción Coche Global

29.10.2019 18:22h

1 min

Seat ha decido agrupar sus actividades en negocios de nueva movilidad en una nueva área que estará encabezada por Lucas Casasnovas. La nueva área de Movilidad Urbana englobará todos los proyectos de Seat vinculados con la nueva movilidad, incluyendo las firmas Xmoba y Respiro.

Casasnovas (Barcelona, 1971) es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y Executive MBA por el IESE y ha ejercido hasta ahora como director de Marketing Global de Producto de la marca y ahora reportará al vicepresidente Comercial de Seat y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths.

Nuevos vehículos

El directivo liderará el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad accesibles y sostenibles con el medio ambiente, las ciudades y las personas. Seat ha desarrollado una estrategia de movilidad urbana que incluye el Minimó 'concept car', que se presentó en la última edición del Mobile World Congress, así como el eXS Kickscooter by Segway, cuyo lanzamiento global lideró Casasnovas.

"La movilidad urbana está cambiando y el rol de Seat es adaptar nuestro negocio y ofrecer soluciones para las ciudades de hoy. Lucas Casasnovas tendrá el objetivo de consolidar los proyectos actuales en desarrollo y empujar la estrategia futura en términos de nuevas tendencias de movilidad", señaló Griffiths.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.