Mercado

Las furgonetas de Renault serán embajadoras del hidrógeno

La marca ofrecerá los modelos Master y Kangoo con pila de combustible y una autonomía superior a 350 kilómetros

Nueva furgoneta de hidrógeno de Renault

Nueva furgoneta de hidrógeno de Renault

Redacción Coche Global

22.10.2019 19:38h

2 min

Las furgonetas de Renault actuarán como embajadoras de las ventajas del hidrógeno como combustible. Los nuevos Master ZE Hydrogen y Kangoo ZE Hydrogen ofrecen una autonomía superior a 350 kilómetros, frente a los 120 y 230 kilómetros, respectivamente, que ofrecen las variantes eléctricas de esos modelos de furgonetas.

Además de permitir una utilización más prolongada gracias a su mayor autonomía, las nuevas furgonetas de hidrógeno de Renault se benefician de las ventajas operativas de la utilización de ese gas para generar la electricidad que mueve un motor eléctrico. Con una recarga de hidrógeno de cinco minutos, como si se tratara de un repostaje con gasóleo o gasolina, los vehículos ganan 150 kilómetros de autonomía adicional. El repostaje de hidrógeno para disfrutar de toda la autonomía tarda entre cinco y diez minutos, según explica la marca francesa. 

Sin embargo, la utilización del hidrógeno en lugar de las baterías de un vehículo eléctrico tiene limitaciones ya que en Europa solo hay 125 puntos de carga (hidrogeneras) disponibles, 26 de ellas en Francia, y 100 están en proyecto para 2020.

Tiempo de carga récord

"Circular con hidrógeno aún es caro para el gran público y las infraestructuras siguen siendo escasas. El Grupo Renault ha elegido el mercado de los vehículos comerciales para comercializar sus primeros modelos con hidrógeno. Los profesionales podrán disfrutar de toda la autonomía que necesitan para sus desplazamientos y contar con un tiempo de recarga récord", ha explicado el director de la división de Vehículos Comerciales de Renault-Nissan, Denis Le Vot.

El Kangoo Z.E. Hydrogen llegará al mercado a finales de año, mientras que l Master Z.E. Hydrogen se comercializará en el primer semestre de 2020 y propondrá dos versiones de furgón y dos versiones de chasis-cabina.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.