Eventos

Toyota transforma su coche de hidrógeno de un ovni a un deportivo

La marca Incrementa en un 30% la autonomía de 500 kilómetros de su actual modelo Mirai

Nuevo Toyota Mirai de hidrógeno

Nuevo Toyota Mirai de hidrógeno

Pilar Aragón

11.10.2019 21:32h

2 min

El Toyota Mirai es un coche de aspecto extraño, siendo políticamente correctos. Pero eso va a cambiar. La marca japonesa presentará en el Salón del Automóvil de Tokio la nueva generación del coche de hidrógeno, que pasar de ser un ovni a una berlina deportiva que, además, gana prestaciones y autonomía.

Toyota explica que el nuevo Mirai Concept que se podrá ver en el Salón de Tokio ha sido "totalmente rediseñado sobre la última plataforma modular" para mejorar la experiencia de conducción, ganar en comodidad y conseguir "un estilo exterior dinámico". Aunque la principal virtud de este coche se encuentra en su interior, al ser un vehículo propulsado por pila de combustible de hidrógeno que solo emite vapor de agua, su rediseño puede atraer más clientes potencialmente interesados.

Diseño emocional

"Hemos trabajado para hacer un automóvil que los clientes quieran conducir todo el tiempo, un automóvil que tenga un diseño emocional y atractivo y el tipo de rendimiento dinámico y receptivo que pueda traer una sonrisa a la cara del conductor", afirma Yoshikazu Tanaka, ingeniero jefe del Mirai. "Quiero que los clientes digan 'Elegí el Mirai porque simplemente quería este auto, y resulta ser un FCEV (coche de hidrógeno)'. Continuaremos nuestro trabajo de desarrollo enfocándonos en ese sentimiento, y esperamos que con el nuevo Mirai seamos líderes en ayudar a hacer realidad una sociedad de energía de hidrógeno".

Hasta ahora, el Toyota Mirai era uno de esos coches de bandera por la innovadora propulsión mediante hidrógeno. Desde 2014 se han vendido 10.000 unidades que, según la marca, "ayudan a allanar el camino hacia una sociedad del hidrógeno que reducirá las emisiones, diversificará las fuentes de energía y generará un crecimiento económico global".

A pesar de que su presentación tiene lugar ahora, su lanzamiento al mercado tendrá que esperar hasta final de 2020 de forma escalonada empezando por Japón, Norteamérica y Europa. Además del nuevo diseño, el Mirai de segunda generación incrementa la autonomía hasta un 30% aumentando la eficiencia de la pila de combustible y ampliando los depósitos de hidrógeno. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.