Mercado

Tesla se desploma en bolsa tras anunciar un descuento de 2.000 dólares

La marca vendió 245.240 vehículos eléctricos en 2018 y se acerca a los 1.000 coches por día

El Tesla Model 3 llega a España para mostrarlo a sus fans

El Tesla Model 3 llega a España para mostrarlo a sus fans

Toni Fuentes

02.01.2019 21:21h

2 min

Los inversores siempre miran con lupa las informaciones que pueden afectar al negocio de una compañía en el futuro y Tesla no es una excepción. El día en el que la marca de coches eléctricos de Elon Musk anunció un récord de ventas que supone multiplicar por 2,4 el resultado comercial de 2017, las acciones de Tesla se desplomaron en la bolsa en una jornada negra. 

La aparente contradicción se debe a que los inversores y analistas dieron más importancia al anuncio de la marca de que empezará a ofrecer a sus clientes un descuento de 2.000 dólares por la compra de sus coches eléctricos de lujo para paliar parcialmente el recorte en la subvención que da el Gobierno federal por la compra de un turismos sin emisiones. Algunos analistas de Wall Street argumentaron que no se esperaban el anuncio del descuento en el precio por parte de Tesla, que interpretan como un síntoma de una posible debilidad en las ventas futuras y que puede reducir el margen de rentabilidad de la compañía. 

La reacción al anuncio de Tesla fueron caídas consecutivas durante dos días. En el primer día, las acciones de Tesla en el Nasdaq sufrieron un descalabro de más del 6% al conocerse la noticia sobre el fabricante de automóviles. El desplome llegó a ser del 10% en los momentos iniciales. En el segundo día, el descenso superó el 3%. Se trata de la mayor caída registrada por los títulos de Tesla desde los agitados días posteriores a la frustrada OPA para abandonar la bolsa y el posterior expediente de la autoridad bursátil que acabó con una multa y el relevo de Musk en la presidencia.

De poco sirvió la foto colgada por Elon Musk el primer día del año en el que felicitaba al equipo de Tesla rodeado de un grupo de trabajadores en la factoría de Fremont (California). En los últimos días de 2018, Musk recordó desde su cuenta de Twitter en varias ocasiones el recorte de la bonificación federal por la compra de un coche eléctrico a partir del 1 de enero de 2019, aunque no mencionó la rebaja del precio.

2018, el mejor año de Tesla

El descuento de 2.000 dólares para toda la gama (Tesla Model 3, Model S y Model X) pretende suavizar el impacto que supone el recorte en la ayuda pública de 7.500 dólares a 3.750. 

Tesla anunció el cierre de un 2018 que supone, con diferencia, su mejor año hasta ahora con unas ventas de 245.240 unidades, lo que supone multiplicar por 2,4 veces el registro de 2017 y superar la cifra total de matriculaciones acumulada desde la fundación de la marca hace 10 años. Además, la compañía sigue acelerando su nivel de producción y en el último trimestre de 2018 se acercó al hito de 1.000 coches al día. 

El Model 3 supuso un total de 145.846 unidades de las 245.240 de 2018, mientras que el resto se repartieron entre el Model S y el Model X. 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.