Mercado

El Tesla Model 3 llega a España para que lo vean sus fans en Barcelona y Madrid

El Tesla Model 3 llega a España para sus fans

Los forofos del coche eléctrico 'de masas' de la marca pueden ver y tocar el turismo en Barcelona y Madrid a la espera de poder comprarlo

Toni Fuentes

15.11.2018 07:55h

3 min

A media mañana, Antonio espera impaciente en una cola en la tienda de Tesla del centro de Barcelona. De hecho, hace muchos meses que espera pacientemente la posibilidad de comprar un Tesla Model 3. Ahora, por fin, tiene la oportunidad de verlo y tocarlo aunque tendrá que seguir esperando unos meses más hasta poder tenerlo en el garaje. “Vale la pena esperar por este coche”, afirma Antonio, uno de los fans de Tesla​ en España que han hecho su reserva de pago para hacerse con las primeras unidades del Model 3 cuando se empiece a vender. 

La marca norteamericana que dirige, aunque ya no preside, Elon Musk calienta motores e intenta dar un caramelo a sus pacientes clientes mostrando su coche deseado en sus tiendas de varios países de Europa, entre las que se encuentran las de Barcelona y Madrid. De momento, la marca ha empezado por Barcelona, donde el nuevo modelo se podrá ver del 14 al 26 de noviembre, y después el Model 3 desembarcará en la calle Serrano de Madrid, donde permanecerá del 28 de noviembre al 11 de diciembre.

Los clientes con reserva tienen prioridad

Aunque está en la cola general, Antonio es un cliente preferente como indica la pegatina roja que tiene en la solapa gracias a que es “un reservista” en la terminología de la marca. Forma parte del ejército de medio millón de personas en todo el mundo que han pagado 1.000 dólares por tener preferencia en la entrega del Tesla Model 3, el coche eléctrico de 35.000 dólares que, de momento, sólo se vende en versiones más caras en Estados Unidos.

Por supuesto, los primeros fans que acudieron a admirar el Tesla Model 3 de color azul expuesto en Barcelona fueron a la cita superempollados de las características del vehículo. “Tengo que valorar si compro el Auto Pilot porque si lo compro después me saldrá más caro que los 5.300 euros que cuesta al comprar el coche”, afirma Carlos.

Evidentemente, pocas críticas se podían encontrar al Tesla Model 3 entre los forofos que acudieron en el primer día de exposición a Barcelona procedentes incluso de otras comunidades autónomas tan lejanas como Andalucía y Baleares. A Armando le ha sorprendido gratamente la calidad de los acabados. “Por dentro, los acabados del coches son mejores incluso de lo que me imaginaba viendo las fotos en las publicaciones en las que me he informado”, destaca. 

La única pega, el precio alto

La única pega que ponen al coche eléctrico 'de masas' de Tesla es el precio elevado para muchos bolsillos, por lo que una gran parte de los reservistas prevé comprar la versión básica de 35.000 dólares cuyo precio en España no se ha desvelado todavía. Pero sí se sabe que tendrán que seguir esperando hasta la segunda mitad de 2019. El calendario que tiene por ahora Tesla para el lanzamiento del Model 3 en España y Europa comienza por la apertura del configurador para los clientes con reserva a final de año antes de abrir los pedidos al público en general. Las primeras entregas se llevarán a cabo durante el primer semestre de 2019. 

Tesla tiene muchas expectativas de venta con el Model 3 a la vista de los buenos resultados en Estados Unidos y Canadá, donde ha entregado 56.065 unidades en el tercer trimestre, convirtiéndose en el coche 'premium' más vendido. De momento, Tesla afronta en España una caída de las ventas con sus dos modelos actuales, la berlina Model S y el SUV Model X. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.