Mercado

El Tesla Model 3 se empieza a vender en España

La marca abre los pedidos de las versiones con batería más potente por 59.100 euros

El Tesla Model 3 llega a España para que lo vean sus fans en Barcelona y Madrid

Redacción Coche Global

05.12.2018 18:30h

2 min

La llegada de las primeras unidades del Tesla Model 3 al garaje de los primeros compradores en España está más cerca. De momento, la marca norteamericana ha abierto el plazo para que los clientes que habían hecho una reserva puedan hacer su pedido. De momento, solo están disponibles las versiones más potentes y equipadas y, por tanto, más caras, con un precio a partir de 59.100 euros.

Inicialmente, los pedidos únicamente estarán disponibles para los clientes que hayan hecho su reserva, que tiene un precio de 1.000 euros. La forma de hacer los pedidos será bajo invitación de la marca, que se pondrá en contacto con los titulares de las reservas en España mediante un correo electrónico que incluirá las instrucciones para hacer la orden de compra.

La web de Tesla en España no permitirá realizar pedidos hasta que no hayan pasado unos días en los que los cientes con reserva tendrán la exclusividad para comprar el nuevo coche eléctrico de la marca que preside Elon Musk.

Primeras unidades en febrero

Las entregas de las primeras unidades a clientes que han esperado incluso años pacientemente a que Tesla consiguiera el nivel de producción necesario para abastecer EEUU y Canadá en primer lugar y luego otros mercados como Europa tendrán lugar a partir de febrero de 2019. Los primeros en recibir el Tesla Model 3 serán clientes con reserva y en función de la ubiación de la entrega y las opciones de configuración elegidas. 

El coche eléctrico de masas anunciado por Elon Musk solo está disponible por ahora en las versiones con batería más potente. Los clientes pueden elegir entre la versión Long Range AWD de tracción a las cuatro ruedas por un precio a partir de 59.100 euros y el Model 3 Performance desde 70.100 euros. Las opciones incluyen colores diferentes al negro sólido por unos precios que van de 1-600 euros a 2.700 euros, así como llantas de 18 y 19 pulgadas por 1.600 euros y el sistema Enhanced Autopilot por 5.300 euros.

Las autonomías homologadas con el nuevo test de consumo WLTP son de 544 kilómetros para la versión AWD y 530 kilómetros para el Model 3 Performance.

La versión barata tarda más

Los clientes interesados en la versión 'barata' del Tesla Model 3, con una batería menos potente que permite una autonomía más reducida, tendrán que esperar todavía unos meses a que empiece la producción del modelo en la planta de la marca en Fremont (California).

En los días previos, Tesla habia mostrado el nuevo modelo en varias ciudades europeas como aperitivo del inicio del periodo de compra. En España, el Tesla Model 3 se ha podido ver en las tiendas de la marca en el centro de Barcelona y de Madrid.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.