Mercado

BMW se reinventa con el híbrido autónomo Vision M Next

El prototipo deportivo de 600 caballos estrena un modo autónomo de activación opcional

Nuevo BMW Vision M NEXT, un híbrido autónomo que marca el futuro de la marca

Helena Martín

25.06.2019 19:02h

2 min

El afortunado lema de "¿Te gusta conducir?" se transformó en "El placer de conducir" y ahora se adapta al futuro. Se podría parafrasear como "el pacer de que te conduzcan". BMW ha presentado el prototipo Vision M Next que anticipa muchos aspectos de la marca: la renovación de los deportivos de la serie M, la electrificación de la gama y la conducción autónoma en modo opcional. 

En el coche autónomo del futuro de BMW, el centro será el conductor porque tendrá el poder absoluto sobre el vehículo, en el que podrá elegir si se deja llevar o bien toma el volante para sentir los 600 caballos del nuevo deportivo. "El BMW Vision M NEXT nos da un vistazo al futuro de la conducción deportiva", afirma Adrian van Hooydonk, vicepresidente Senior de BMW Group Design.

"Mientras que el BMW Vision iNEXT ilustraba cómo la conducción autónoma va a transformar la vida a bordo de nuestros vehículos, el BMW Vision M NEXT demuestra cómo la tecnología de vanguardia también puede hacer que la experiencia de conducir sea más pura y emocionalmente más atractiva. En ambos modelos, la atención se centra firmemente en las personas que viajan a bordo del coche. El diseño y la tecnología hacen que las experiencias de 'EASE' y 'BOOST' sean más naturales e intensas".

Nuevo concepto de conducción

El BMW Vision M Next es un prototipo híbrido enchufable que desarrolla 600 caballos de potencia y que cuenta con tecnología inteligente basada en la fórmula Diseño + Conducción Autónoma, Conectividad, Electrificación y Servicios (D+ACES, por sus siglas en inglés). El prototipo monta un sistema de propulsión híbrido enchufable, con dos motores eléctricos situados en los ejes delantero y trasero, y un motor de gasolina de cuatro cilindros, lo que otorga una potencia total al vehículo de 600 caballos. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en tres segundos. Además, el modo Boost+ proporciona un impulso extra de potencia al vehículo al pulsar un botón.

Los BMW Vision iNEXT y BMW Vision M NEXT Vision son las versiones prototipo de los conceptos de experiencia futura de BMW ‘EASE’ y ‘BOOST’. ‘EASE’ abarca todas las experiencias durante un viaje en modo autónomo. ‘BOOST’, por su parte, representa la experiencia de conducción activa. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.