Tendencias

BMW y Jaguar Land Rover se alían para los coches eléctricos

Los dos grupos crearán equipos conjuntos para desarrollar sistemas de propulsión eléctrica

Coche eléctrico cargando la batería

Coche eléctrico cargando la batería

Redacción Coche Global

05.06.2019 12:07h

2 min

Los grupos fabricantes de automóviles BMW y Jaguar Land Rover han llegado a un acuerdo para desarrollar de forma conjunta la próxima generación de sistemas de propulsión para coches eléctricos. BMW explicó que esta asociación con la firma británica, controlada por el grupo indio Tata, está en línea con su estrategia de cooperación para hacer más accesible este tipo de tecnología y calificó como importante que los fabricantes compartan sus conocimientos y recursos para afrontar los retos tecnológicos de la conducción autónoma, la conectividad, la electrificación y de los servicios.

La firma alemana tiene el objetivo de convertirse en el proveedor mundial líder de electromovilidad y señaló que esta alianza con Jaguar Land Rover servirá para apoyar los avances necesarios en el camino hacia la conducción autónoma, conectada, eléctrica y hacia los servicios. "El Grupo BMW y Jaguar Land Rover comparten la misma visión estratégica de sistemas eléctricos de conducción respetuosas con el medio ambiente y orientados al futuro", explicó que la empresa alemana, que señaló que aportará a este acuerdo su experiencia en el desarrollo y fabricación de varias generaciones de vehículos electrificados..

Nueva tecnología eléctrica

BMW introducirá el año que viene la quinta generación de su tecnología de conducción eléctrica, denominada Gen 5, con la llegada del iX3. Esta tecnología será el sistema de propulsión en el que se basen las evoluciones posteriores que se introduzcan junto con Jaguar Land Rover.

El responsable de Desarrollo de BMW, Klaus Fröhlich, afirmó que la industria automovilística está experimentando una profunda transformación y destacó que la colaboración "es clave para el éxito", también en el área de la electrificación.

"Con Jaguar Land Rover encontramos un socio cuyos requisitos para la futura generación de unidades de conducción eléctricas coinciden significativamente con los nuestros", aseguró el directivo de la firma muniquesa.

Equipos de trabajo conjuntos

A través de esta cooperación, los dos grupos automovilísticos reducirán costes en el desarrollo de las futuras evoluciones de los sistemas eléctricos y también registrarán sinergias en términos de producción, planificación de costes y en compras.

Así, se pondrá en marcha un equipo de expertos de las dos firmas, con sede en Munich, que se encargará del desarrollo de la Gen 5 y las dos compañías decidirán en cada momento el nivel de adherencia a cada uno de los proyectos.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.