Tendencias

BMW y Mercedes se alían para desarrollar coches autónomos

Los dos grupos alemanes destinarán 1.200 empleados para impulsar la conducción autónoma

BMW y Mercedes se alían para desarrollar el coche autónomo

BMW y Mercedes se alían para desarrollar el coche autónomo

Toni Fuentes

04.07.2019 13:15h

1 min

Las compañías alemanas BMW y Daimler han anunciado la firma de un acuerdo a largo plazo para compartir las cuantiosas inversiones que requiere el coche autónomo. El acuerdo de "cooperación estratégica" firmado este jueves prevé que la nueva tecnología desarrollada conjuntamente se empiece a aplicar en los primeros vehículos a partir de 2024

Inicialmente, el acuerdo prevé tener lista la tecnología para vehículos autónomos​ de nivel cuatro, el penúltimo en el grado de automatización de la conducción, pero abre la puerta a seguir colaborando hasta llegar a la plena autonomía de los coches incluso en entornos urbanos complejos. 

1.200 empleados

BMW y Mercedes destinarán un total de 1.200 empleados a desarrollar la tecnología del coche autónomo compartido. Los empleados trabajarán desde los laboratorios de investigación y pruebas de BMW y Daimler. 

Las dos marcas han trabajado hasta ahora por su cuenta en los proyectos de vehículos sin conductor. BMW prevé tener en el mercado un coche autónomo de nivel 3 en 2021 y empezar a trabajar en pruebas piloto del nivel 4. Por su parte, Mercedes pondrá en marcha este año una prueba piloto conjuntamente con Bosch de coches autónomos de nivel 4 y 5 en San José (California). 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.