Industria

BMW 'ficha' al expresidente de Mercedes Dieter Zetsche

Un vídeo fabula con el directivo de Mercedes jubilado conduciendo un BMW i8 Roadster

Vídeo de BMW sobre el expresidente de Mercedes conduciendo el modelo BMW i8 Roadster

José Del Barrio

27.05.2019 11:00h

2 min

Si hay dos marcas que compiten cara a cara sin cuartel son Mercedes y BMW, que se disputan el liderazgo mundial en el mercado de coches 'premium'. Pero la dura competencia no impide el juego limpio y la ironía, como han demostrado las dos marcas a raíz del traspaso de poder de Dieter Zetsche como presidente de Mercedes. BMW ha 'fichado' a Zetsche en un vídeo viral en el que aparece conduciendo un deportivo electrificado de la marca rival.

Los creativos publicitarios de BMW han montado una campaña que gira alrededor de la jubilación de Dieter Zetsche después de 19 años al frente del grupo alemán Daimler. La marca con sede en Múnich muestra al directivo de Mercedes (en realidad, un actor) abandonando las oficinas y sintiéndose por fin libre sacando de su garaje un flamante descapotable híbrido i8 Roadster. "Gracias, Dieter Zetsche, por tantos años de competencia inspiradora", es el mensaje final del vídeo.

Recomendaciones para el jubilado

Pensando en la nueva etapa que inicia Zetsche, el equipo de BMW le recomienda 10 experiencias para ocupar su tiempo libre y gastarse el anundante dinero con el que ha dejado Daimler. "El presidente ejecutivo de Daimler, el Dr. Dieter Zetsche, se encuentra ahora en la envidiable posición de tener gasolina en sus venas, efectivo en abundancia y mucho tiempo libre. Así que hemos preparado una lista de tareas para él (y para usted): 10 cosas que los entusiastas de los automóviles deben hacer al menos una vez en sus vidas", explica BMW en una página web creada especialmente para la ocasión.

Entre las experiencias que recomiendan al exdirectivo de Mercedes se encuentra la visita a la planta de BMW de Leipzig donde se fabrican los modelos eléctricos e híbridos i3 e i8 y restaurar un coche clásico como el BMW Isetta, el coche burbuja.

Mercedes ha respondido a la 'provocación' irónica de BMW a través de la cuenta de Twitter agradeciendo la oferta de BMW y rechazando el ofrecimiento. "Gracias BMW por la amable sugerencia, pero estamos 100% seguro de que ya decidió (Zetsche) cambiar a EQ", la marca de coches elétricos de Mercedes. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.