Tendencias

Ford compra una firma de vehículos autónomos militares

Quantum Signal está especializada en sistemas de control y guiado a distancia de vehículos para el Ejército

Vehículo autónomo de Quantum Signal, empresa que ha comprado Ford

Vehículo autónomo de Quantum Signal, empresa que ha comprado Ford

Ángel González

30.07.2019 19:39h

1 min

La empresa Quantum Signal llamó la atención de Ford hace tiempo, hasta que finalmente ha decidido comprarla. Quantum Signal se fundó en 1999 en Michigan, la cuna de la industria automovilística, pero sus clientes eran muy singulares.

Entre sus principales encargos estaba desarrollar un sistema de control y guiado a distancia de vehículos autónomos para el Ejército de Estados Unidos. Su experiencia y dominio de la conducción autónoma para fines militares ha llevado a Ford a comprar Quantum Signal para reforzar su estrategia en este campo esencial de la nueva movilidad. 

'Software' de simulación

En los últimos años, Ford ha estado formando a un equipo de expertos en desarrollo de 'software', simulación y aprendizaje a medida que avanza el desarrollo de los vehículos autónomos y que ahora será reforzado con la integración de Quantum Signal. 

En agosto de 2016, la marca informó de su intención de disponer en 2021 de vehículos completamente autónomos y de comercializarnos de forma masiva, al menos en el ámbito de la movilidad compartida. Ford acaba de firmar un acuerdo con Volkswagen para compartir el desarrollo de vehículos autónomos a través de la filial Argo, así como coches eléctricos.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.