Industria

VW pide a Navarra más flexibilidad para el tercer modelo

La propuesta de la compañía prevé más días de actividad para llegar a 1.438 coches al día

Fábrica de Volkswagen (VW) en Navarra / COCHE GLOBAL

Fábrica de Volkswagen (VW) en Navarra / COCHE GLOBAL

Toni Fuentes

28.06.2019 19:14h

2 min

La dirección de la planta de Volkswagen de Navarra ha presentado una propuesta de plan de competitividad al comité de empresa para conseguir la producción de un tercer modelo. El plan prevé medidas de flexibilidad para incrementar el volumen de producción y de días de actividad de la factoría.

Para empezar, la multinacional exige a la plantilla de la panta de Pamplona el cumplimiento de los objetivos de producción que se habían comprometido con la adjudicación del SUV pequeño Volkswagen T-Cross, que se suma al Polo, el único modelo fabricado en Navarra durante décadas.

Con el fin de conseguir esos objetivos, habrá que poner en marcha algunas medidas previstas en el reciente convenio colectivo firmado así como otras adicionales. Las medidas incluyen desplazamientos de pausas y de un turno de trabajo de julio a agosto así como el disfrute de forma rotatoria de cuatro días festivos a disposición de la compañía con el fin de que la factoría esté operativa más días. 

Más empleo de proveedores

El objetivo de Volkswagen es que la producción diaria aumente hasta llegar a 1.438 coches y "mostrar la competitividad" dentro del grupo Volkswagen. En el apartado de competitividad, la propuesta de la empresa deja la puerta abierta a otras medidas al indicar que propone "acordar las medidas necesarias para el cumplimiento de los lanzamientos venideros". 

El tercer modelo que se disputan cuatro factorías del grupo alemán supondrá "inversiones adicionales de forma más continuada" y permitiría disponer de "un modelo puente para el coche eléctrico", con lo que da a entender que podría tratarse de un turismo híbrido. "Con un tercer modelo, Volkswagen Navarra tendría una alternativa más y, por tanto, una producción más estable y mayor seguridad en el empleo y en nuestro futuro", asegura la dirección de la planta.

Además, la adjudicación del tercer modelo beneficiaría a la industria local debido a que el grupo se marca como objetivo aumentar los contratos con proveedores locales y, de esta forma, generar más empleos. Todas estas medidas tendrían que estar acordadas en un pacto exprés antes del próximo 6 de julio, justo antes del chupinazo de San Fermín.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.