Industria

El vídeo de la fiesta en Versalles de Carlos Ghosn como Luis XIV

Los auditores investigan las imágenes del lujoso evento del expresidente de Renault y Nissan

Fiesta de Carlos Ghosn en Versalles

Redacción Coche Global

15.05.2019 14:56h

1 min

El palacio de Versalles volvió a la época de Luis XIV la noche del 9 de marzo de 2014. Sin embargo, el papel del rey Sol estuvo interpretado en esta ocasión por el entonces todopoderoso presidente de la alianza Renault Nissan, Carlos Ghosn. Un vídeo que se había mantenido oculto hasta ahora en Youtube muestra el lujo de la fiesta versallesca, que ha llamado la atención también de los auditores del fabricante automovilístico.

La vuelta a la época dorada del rey Sol contó con todos los detalles: una guardia real recibía a los 160 invitados en los jardines, había actores caracterizados como cortesanos, conjuntos de cámara, bailarines... En el video se puede ver a Carlos Ghosn vestido con un esmoquin departiendo de forma amigable son sus invitados y haciéndose fotos con los actores vestidos con las ropas de la corte. 

Aunque el lujoso evento se convocó para celebrar los 15 años de la alianza entre Renault y Nissan, el día escogido coincidió con el 60 cumpleaños de Carlos Ghosn, según informa Automotive News

Boda en Versalles

Carlos Ghosn tiene una predilección especial por el palacio de Versalles, donde también celebró la boda con su segunda esposa en 2016. La auditoría de Renault destapó un desvío de 50.000 euros que pagó la marca en concepto de patrocinio a Versalles pero que en realidad sirvió para sufragar los costes del alquiler. Posteriormente, Ghosn anunció el retorno de esos 50.000 euros.

El exdirectivo tuvo que pagar recientemente cuatro millones de euros en concepto de fianza para salir en libertad después de la segunda detención en abril pasado. Ghosn está acusado y pendiente de ser juzgado por los presuntos delitos de ocultación de fondos al fisco y por desvío de fondos de la compañía en su propio beneficio.  

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.