Industria

La esposa de Ghosn denuncia que la justicia japonesa no permite verle

El exdirectivo está en libertad bajo fianza pero lleva 124 días sin poder recibir a Carole Ghosn

Carlos Ghosn y su mujer Carole Nahas, en París / CAPTURA DE VÍDEO DE PARIS VIDEOSTARS

Carlos Ghosn y su mujer Carole Nahas, en París / CAPTURA DE VÍDEO DE PARIS VIDEOSTARS

Redacción Coche Global

06.08.2019 19:07h

1 min

Carole Ghosn, esposa del expresidente de Renault y Nissan Carlos Ghosn, denunció este martes que la justicia nipona no le permite comunicarse con su marido, en libertad bajo fianza en Japón tras haber sido detenido en noviembre por supuestas irregularidades fiscales. En un comunicado difundido por sus representantes, la esposa, instalada en Nueva York (EEUU), se pronunció después de que un tribunal japonés le haya denegado "por quinta vez consecutiva" visitar o ponerse en contacto con el empresario.

"Esta situación perdura desde hace ya 124 días y nuestros derechos fundamentales siguen siendo pisoteados. Esta separación cruel e interminable es una nueva demostración de la persecución de la que es objeto en el marco del sistema japonés", apuntó.

"Represalia indigna"

Carole Ghosn consideró que ver rechazados sus "derechos de visita" es una "represalia indigna", que refuerza su voluntad de seguir luchando para que obtenga "un juicio justo".

El estallido del escándalo Ghosn por esas supuestas irregularidades fiscales hizo que el empresario brasileño, de 65 años, fuera cesado primero como presidente de las automovilísticas japonesas Nissan y de Mitsubishi, y posteriormente dimitiera como máximo ejecutivo del fabricante francés Renault. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.