Industria

Carlos Ghosn, detenido tras anunciar que explicará "la verdad"

La justicia añade nuevos cargos de apropiación de fondos de Nissan

Carlos Ghosn sale de prisión disfrazado

Carlos Ghosn sale de prisión disfrazado

Redacción Coche Global

04.04.2019 08:53h

1 min

El culebrón de Carlos Ghosn sigue sorprendiendo. Un día después de que el expresidente de Renault y Nissan anunciara que dirá "la verdad" en una rueda de prensa, la justicia de Japón ha vuelto a detener a Carlos Ghosn. El juez acusa ahora al directivo de nuevos cargos por apropiación indebida.

Carlos Ghosn había reaparecido en Twitter para convocar a la prensa el día 11 de abril en una conferencia de prensa en Tokio para explicar "la verdad de lo que está pasando". Pero esa rueda de prensa probablemente no se podrá llevar a cabo porque el directivo vuelve a estar entre rejas después de su detención a primera hora del jueves 4 de abril, de madrugada en España. 

"No me romperán" dice Ghosn

La reacción de Carlos Ghosn a la nueva detención, un mes después de que quedara en libertad con los movimientos limitados, ha llegado con rapidez pero no en su nueva cuenta de Twitter, sino mediante un comunicado enviado por sus abogados. "Mi arresto esta mañana es indignante y arbitrario. Es parte de otro intento por parte de algunos individuos en Nissan de silenciarme engañando a los fiscales. ¿Por qué arrestarme, excepto para tratar de quebrarme? No me romperán", ha indicado.

Los nuevos cargos incluyen la utilización de fondos de la compañía para viajes particulares en avión, en yate y para la familia. Renault afirmó el miércoles que había detectado gastos que implican "prácticas cuestionables y ocultas y violaciones de los principios éticos del grupo". El presunto desvío de fondos ascendería a 15 millones de dólares, según las estimaciones de los fiscales.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.