Industria

La mujer de Carlos Ghosn pide ayuda a Trump

Carole Ghosn reclama un pacto en el G20 para un juicio justo al expresidente de Renault Nissan

Carlos Ghosn mujer Carole Nahas

Carlos Ghosn mujer Carole Nahas

Pau Rodríguez

17.06.2019 14:48h

1 min

Carlos Ghosn y su familia están desesperados. El expresidente de Renault Nissan ha pedido ayuda, a través de su mujer, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Carole Ghosn quiere que Trump intercededa ante el primer ministro japonés durante la cumbre del G20 para conseguir mejores condiciones y un juicio justo. 

La mujer del exdirectivo ha instado a Donald Trump a que exponga el caso de su marido ante el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, durante la cumbre del G20 que se celebrará en el país nipón. "Quisiera que el presidente Trump hable con el primer ministro Shinzo Abe sobre condiciones justas, un juicio justo y para que me permita hablar con mi marido, y que también se respete la presunción de inocencia hasta que se demuestre su culpabilidad", señaló la esposa del directivo en declaraciones a la BBC.

Carole Ghosn aseguró que no ha hablado con su marido desde que fuese arrestado por segunda vez el 4 de abril de este año. Tres semanas después fue liberado bajo fianza de 500 millones de yenes (alrededor de 4 millones de euros). "Le dijeron que una de las condiciones de la libertad bajo fianza era que no podía hablar conmigo, lo cual me parece inhumano", aseguró.

A la espera de juicio

Además, la esposa de Carlos Ghosn señaló que la acusación contra su marido se podría haber tratado de manera interna y "no ir tan lejos". "Mi marido es inocente y el tiempo probará la verdad", defendió.

Ghosn está acusado de ocultar a Hacienda una parte de sus ingresos y de haber desviado fondos de la compañía para su uso particular. El esdirectivo está a la espera de la finalización de la investigación y de la celebración del juicio.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.