Industria

Toyota y Suzuki firman una alianza en vehículos electrificados y compactos

Las dos marcas japonesas compartirán coches híbridos y eléctricos y motores en Europa, India y África

Apretón de manos entre los presidentes de Toyota y Suzuki

Apretón de manos entre los presidentes de Toyota y Suzuki

Pilar Aragón

20.03.2019 11:15h

2 min

Toyota y Suzuki han anunciado nuevos pasos en la alianza que mantienen desde hace unos años. Los dos fabricantes automovilísticos japoneses compartirán vehículos electrificados y compactos y motores en varios proyectos formalizados en un acuerdo firmado este miércoles. 

El acuerdo firmado entre Toyota y Suzuki pretende aprovechar las fortalezas de las dos compañías con nuevas sinergias que incluyen la colaboración en producción y popularización generalizada de vehículos híbridos y eléctricos, coches compactos y motores, así como en el mercado de India. Estos proyectos concretan el memorandum firmado por Toyota y Suzuki en 2017.

Dos modelos para Europa

Toyota ofrecerá a Suzuki su tecnología de coches híbridos con el suministro de dos nuevos vehículos electrificados construidos con las plataformas de los modelos RAV 4 y Corolla Wagon para el mercado europeo. Por su parte, Suzuki aportará a Toyota dos vehículos compactos que se producirán sobre las plataformas de los modelos Ciaz y Ertiga para su comercialización en la India. 

Además, Suzuki suministrará a Toyota dos coches basados en modelos que comercializa en la India para su distribución en África. Asimismo, Suzuki aportará a Toyota motores para vehículos compactos que serán producidos en la planta de Polonia. 

Más colaboración en el futuro

Las nuevas sinergias también incluyen un proyecto para desarrollar un monovolumen de forma conjunta y la producción del SUV Suzuki Vitara Brezza en la planta de Toyota en la India.

Las dos compañías manifiestan que seguirán compitiendo en los mercados aunque avanzan su intención de "considerar una mayor colaboración para conseguir una sociedad de movilidad sostenible". "Pretendemos fortalecer la competitividad de nuestras compañías aplicando nuestros puntos fuertes. y aprendiendo unos de otros", ha asegurado Akio Toyoda, presidente de Toyota.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.