Industria

Toyota y Suzuki compartirán el desarrollo y la producción de vehículos

Han decidido ir más allá y explorar un acuerdo más global para compartir el desarrollo de tecnologías, modelos y estrategias comerciales

Apretón de manos entre los presidentes de Toyota y Suzuki

Apretón de manos entre los presidentes de Toyota y Suzuki

Redacción Coche Global

25.05.2018 18:05h

1 min

La alianza entre Toyota y Suzuki sigue adelante con nuevos pasos que profundizan la colaboración entre las dos marcas japonesas. Toyota y Suzuki han anunciado un acuerdo para iniciar la discusión de proyectos conjuntos en las áreas de desarrollo tecnológico, producción de vehículos y estrategia comercial en algunos mercados. Después del intento fallido de Suzuki de aliarse con la alemana Volkswagen, esta vez parece que el entendimiento con el nuevo socio y vecino japonés progresa estrechando los lazos. El acercamiento de Suzuki y Toyota se produjo en octubre de 2016, un año y medio después de que acabara de forma traumática y con sentencia judicial de por medio la anterior alianza con Volkswagen iniciada en 2009. El motivo que desencadenó la ruptura abrupta fue, según Suzuki, la negativa del grupo alemán a compartir desarrollos tecnológicos tal como se había comprometido en el acuerdo.

India como base de Toyota y Suzuki para crecer en África y otros mercados

La relación entre Suzuki y Toyota se ha ido construyendo con sucesivos pasos. Después del apretón de manos inicial entre los presidentes de ambas compañías en octubre de 2016, unos meses más tarde, en febrero de 2017 acordaron compartir vehículos para el mercado indio, en el que Suzuki goza de una buena implantación. Sin embargo, ahora han decidido ir más allá y explorar un acuerdo más global para compartir el desarrollo de tecnologías, modelos y estrategias comerciales. Los proyectos que discutirán ambas empresas incluyen el compromiso de que Denso y Toyota suministren a Suzuki un sistema de propulsión compacto y de gran eficiencia, la producción de modelos para la comercialización en India así como la expansión conjunta en África y otros mercados.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.