Ángel Rodríguez Lagunilla, hasta ahora máximo responsable de todas las factorías de Iveco Group y presidente de Iveco España desde octubre de 2020, abandonará el grupo para incorporarse a CNH, fabricante de maquinaria agrícola y de construcción y antigua matriz del fabricante italiano. La noticia del cambio tiene lugar tras el anuncio de venta de Iveco Group a la compañía india Tata Motors.
Rodríguez Lagunilla pasará a ser responsable de las fábricas de CNH que operan bajo las marcas Case y New Holland a partir de 2026. Su puesto como responsable industrial de Iveco Group será ocupado por Manuel Mansilla, mientras que la compañía anunciará en las próximas semanas el nombramiento del nuevo presidente de Iveco España.

Ruggero Mughini, nuevo presidente y CEO de Iveco España y Portugal
Ruggero Mughini, nuevo presidente de Iveco España
Iveco ha mostrado "un sincero reconocimiento" al directivo por su "destacable trayectoria profesional a lo largo de los casi 30 años" en la compañía. Al mismo tiempo ha anunciado como nuevo presidente de Iveco España a Ruggero Mughini, que actualmente desempeña el cargo de director general, que mantendrá en la nueva etapa. Mughini entró en Iveco en 2001 y en 2013 asumió la dirección en Portugal.
La salida de Lagunilla se enmarca en una auténtica diáspora de directivos desde Iveco hacia CNH, impulsada por la operación corporativa que culminará con la adquisición del grupo por parte de Tata Motors por 3.800 millones de euros, una vez se complete la segregación de la división de defensa. El actual consejero delegado de CNH, Gerrit Marx, está siendo una figura clave en este trasvase de talento. Marx, que lideró Iveco durante su integración en CNH y su posterior escisión, mantiene una estrecha relación con su antiguo equipo directivo.
Trayectoria de Lagunilla en Iveco
Iveco Group ha operado como empresa independiente desde su escisión de CNH Industrial, pero el pasado 30 de julio se hizo pública la oferta de compra por parte de Tata Motors. La operación está condicionada a la venta de la división de defensa a la italiana Leonardo por 1.700 millones de euros, transacción que ya ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea y que se prevé cerrar antes de marzo de 2026.
Nacido en Valladolid en 1975, Ángel Rodríguez Lagunilla es ingeniero técnico industrial por la Universidad de Valladolid y ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en Iveco. Se incorporó a la compañía en 1998 en la planta vallisoletana y fue asumiendo diferentes responsabilidades hasta dirigir, en 2008, la factoría de Brescia (Italia), especializada en camiones medianos. Dos años después regresó a España como director de la planta de Valladolid y, en 2011, pasó a dirigir la fábrica de Madrid, la única en España dedicada a la producción de camiones pesados.
En 2015 fue nombrado responsable de producción de vehículos industriales y autobuses de CNH Industrial para la región EMEA y, posteriormente, responsable global de producción de vehículos comerciales y especiales. Tras la segregación de CNH y el nacimiento de Iveco Group en enero de 2022, asumió el cargo de Chief Manufacturing Officer del nuevo grupo. Actualmente es también vocal de la patronal ANFAC.