Tendencias

Toyota ofrece el uso de coches a la carta con la nueva filial Kinto

La nueva empresa pone en marcha en Japón fórmulas más flexibles de renting

Uno de los modelos de Lexus que se ofrecen en renting flexible de la marca Kinto

Uno de los modelos de Lexus que se ofrecen en renting flexible de la marca Kinto

Redacción Coche Global

05.02.2019 11:15h

1 min

¿Te imaginas cambiar de coche cada seis meses? Toyota lo va a hacer posible en Japón en los proximos meses gracias a la puesta en marcha de la nueva filial Kinto, que ofrece una fórmula más flexible del renting tradicional

Kinto nace con un capital social de 14,3 millones de euros distribuidos en un 66% de Toyota Financial Services y en un 33,4% de Sumitomo Mitsui Auto Service Company. El fabricante japonés de automóviles resume la empresa recién creada como una "una nueva relación entre el usuario y el coche" basada en la libertad del cliente de elegir el vehículo y disfrutarlo cuando lo necesiten. 

La oferta de Kinto prevé dos modalidades. La primera es más similar a la del renting y prevé un contrato de 36 meses para usar un coche de los modelos Prius, Corolla Sport, Alphard, Vellfire y Crown por una cuota fija mensual que va de 367 euros a un máximo de 788 euros. 

Cambiar de Lexus cada seis meses

Pero Kinto también permite a los usuarios una nueva fórmula de renting flexible y a la carta en el que el cliente cambia de coche cada seis meses durante un periodo de tres años. Esta modalidad se dirige a los clientes de la marca de gama alta Lexus, que pueden elegir entre los modelos ES300h, IS300h, RC300h, UX250h, RX450h y NX300h. La cuota mensual fija de esta fórmula es de 1.496 euros.

El servicio arrancará en fase de pruebas en Tokio en febrero y marzo para la modalidad de Lexus y se extenderá a todo Japón en el verano de este año. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.