Mercado

Suzuki toma prestado el Toyota Corolla

El nuevo modelo Suzuki Swace se basa en el Toyota Corolla Touring y es otro paso en el acuerdo entre las dos marcas

El nuevo modelo Suzuki Swace, basado en el Toyota Corolla Touring. / SUZUKI

El nuevo modelo Suzuki Swace, basado en el Toyota Corolla Touring. / SUZUKI

Ángel González

15.09.2020 18:49h

2 min

Suzuki ha anunciado el lanzamiento a final de 2020 en Europa del nuevo modelo Swace, que guarda un asombroso parecido con el Toyota Corolla Touring. Es normal puesto que el nuevo Suzuki Swace se basa en el Corolla Tourig con alguna pequeña modificación. 

El Swace es el segundo automóvil de Toyota que Suzuki comercializará en Europa bajo el acuerdo comercial de colaboración entre las dos compañías. Su comercialización coincidirá con la del modelo Corolla familiar, que se vende a partir de 29.850 euros. Suzuki todavía no ha desvelado el precio de venta de su versión del mismo vehículo.

La principal, y casi única diferencia entre el Swace y el Corolla se encuentra en la parrilla y en el diseño de los faros antiniebla delanteros.   

Diseñado con un bajo centro de gravedad, el Swace tiene una estética exterior deportiva, con faros Bi-LED en la parte delantera del vehículo y una amplia parrilla hexagonal de nido de abeja. Otros elementos del exterior son los rieles de techo integrados, el portón trasero hecho de resina para mejorar la eficiencia de consumo y sus deportivas llantas de aleación de 16 pulgadas.

Híbrido también

El habitáculo cuenta con un ancho panel de instrumentos diseñado con líneas continuas que fluyen hacia los tiradores de las puertas. Además, Suzuki ha destacado la combinación de texturas "suaves" y detalles cromados o plateados "que salpican toda la cabina" y que resaltan la "calidad y la elegancia" del interior del modelo.

El modelo monta un propulsor híbrido de gasolina de 1.8 litros y 122 caballos de potencia y dispone de tres modos de conducción: Normal, ECO y Sport.

Entre sus elementos de ayuda a la conducción, el nuevo Suzuki incorpora asistente de aparcamiento, sistema de precolisión, asistente de cambio involuntario de carril, asistente de reconocimiento de señales o control de crucero adaptativo.

Hoy destacamos