Mercado

El Suzuki Jimny deja Europa víctima del recorte de emisiones

El histórico todoterreno que también fabricó Santana desparecerá este año por sus elevados niveles de CO2

Suzuki Jimny, el todoterreno veterano que se deja de vender en Europa / SUZUKI

Suzuki Jimny, el todoterreno veterano que se deja de vender en Europa / SUZUKI

Pilar Aragón

25.01.2020 23:25h

2 min

Las nuevas exigencias de reocrte de las emisiones de CO2 de los vehículos que se venden en Europa se han empezado a cobrar víctimas en forma de modelos de toda la vida que se dejan de vender. Es el caso del Suzuki Jimny irá desapareciendo del mercado europeo este año por sus altas emisiones de gases y para evitar las multas que impondrá la Comisión Europea. 

La compañía japonesa confirmó en un comunicado que el Suzuki Jimny continuará a la venta en 2020 "en cantidades muy limitadas" y que "hará todo lo posible para garantizar la entrega a sus clientes que ya han realizado un pedido". 

Emisiones de CO2 altas

Cuando presentó la nueva generación de este veterano 4x4 en 2018, Suzuki ya advirtió de que el Jimny resultaría afectado por los nuevos objetivos de emisiones medias de CO2 a final de 2020. En el caso de que las marcas generalistas no lleguen a 95 gramos de dióxido de carbono en sus ventas, se exponen a importantes sanciones por parte de la Comisión Europea. 

El Suzuki Jimny que se vendía hasta ahora en Europa contaba con un motor de gasolina 1.5 con unas emisiones que van de 154 gramos por cada kilómetro recorrido hasta 170. A diferencia de otras marcas, Suzuki tiene la desventaja de carecer de modelos eléctricos con los que beneficiarse de los llamados suprecréditos, que permiten compensar las emisiones por encima de los límites de otros vehículos.

El Suzuki Santana

La marca japonesa lanzará próximamente nuevas versiones híbridas del resto de modeos a la venta que quizá permitan la vuelta al mercado del Jimny en el futuro.

Para evitar ese impacto económico negativo, Suzuki ha optado por poner fin a una larga historia del Jimny en Europa que pasó por su producción en la histórica planta de Santana Motor en Linares entre 1985 y 2001, cuando la marca japonesa se desvinculó de la factoría jienense y precipitó su cierre.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.