Industria

Torrot justifica el ERE por una deuda de 23 millones

La producción prevista en la planta de Salt cae hasta 4.400 unidades en 2019

Fábrica de Torrot Gas Gas en Salt

Fábrica de Torrot Gas Gas en Salt

Toni Fuentes

16.04.2019 20:12h

1 min

La empresa Torrot Gas Gas ha justificado la presentación de un ERE para despedir al 20% de la plantilla de la fábrica de Salt por la caída de la producción y la deuda acumulada. El fabricante de motos cuantifica los créditos pendientes de pago a la banca en 23 millones de euros, según la documentación entregada por la firma al comité de empresa.

Esos 23 millones de deuda acumulada se han convertido en una losa en la actividad de la marca y en las relaciones con sus proveedores de componentes, según han explicado fuentes sindicales. La producción prevista por Torrot Gas Gas para 2019 asciende a un total de 4.400 motocicletas para una planta que ha llegado a ensamblar 15.000 unidades en un año. En un ejercicio, la producción ha caído un 50%, según explica el fabricante de motos eléctricas.

Inversión en Cádiz

El comité de empresa ha reclamado a Torrot Gas Gas que explique sus planes industriales para la planta de Salt ante el temor de que los problemas persistan en el futuro por la baja producción y la elevada deuda. Además, los representantes de la plantilla piden explicaciones a Torrot por su estrategia de despedir a 24 empleados en Girona y poner en marcha una inversión en Cádiz para producir un modelo nuevo que supondrá 30 contratos inicialmente.

La responsable de Industria de UGT en Girona, Isabel Martínez, ha exigido más claridad a la compañía en sus planes de futuro, así como la reconsideración de la cifra de afectados por el ERE de Salt. En todo caso, el sindicato exige el pago de la misma indemnización que abonó la empresa en la anterior reducción de plantilla, que fue de 40 días de sueldo con un tope de 42 mensualidades.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.