Industria

KTM y Black Toro Capital se alían para reflotar Gas Gas

La planta de Salt, que tiene en marcha un ERTE, seguirá fabricando también para Torrot

Fábrica de Torrot Gas Gas en Salt / WP

Fábrica de Torrot Gas Gas en Salt / WP

Helena Martín

27.09.2019 09:46h

1 min

El fabricante de motos KTM y Black Toro Capital (BTC) han anunciado la creación de una 'joint venture' para reflotar la marca catalana Gas Gas, que permitirá ampliar la producción de la planta de Salt (Girona). Según informó el fondo de inversión en un comunicado, la factoría continuará dando servicio a la producción del vehículo eléctrico de Torrot, que forma parte de la sociedad Torrot Gas Gas en manos de Black Toro Capital.

Esta alianza tiene como objetivo, según Black Toro Capital, el lanzamiento global de Gas Gas con el desarrollo de nuevos modelos. La colaboración supondrá la ampliación del catálogo de la marca bajo el paraguas comercial y tecnológico de KTM. Asimismo, KTM aprovechará el conocimiento de las firmas de BTC, Gas Gas, Torrot y Muving en el segmento de la movilidad urbana eléctrica.

Inyección de 4,6 millones de Industria

"Supone un gran paso adelante en nuestro proyecto de consolidación de Gas Gas como líder mundial en trial. Nos permite desarrollar una nueva fase de crecimiento para Gas Gas, incorporando nuevos modelos de motos con tecnología puntera y todo, con el mejor socio posible. La 'joint venture' garantiza un futuro brillante para nuestra marca y para la planta de Girona", señaló Ramón Betolaza, socio director de BTC.

La compañía Torrot Gas Gas atraviesa una delicada situación financiera y de producción que le llevó a plantear un ERE que tuvo que reformular en una regulacion temporal de empleo (ERTE) por la falta de fondos, según los sindicatos. Sin embargo, la empresa acaba de recibir una inyección de 4,6 millones del programa Reinves del Ministerio de Industria.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.