Industria

Seat convoca cinco turnos de fin de semana en julio

El aumento de producción afectará a la línea de montaje de los modelos Ibiza y Arona

Un operario en la fábrica de Seat de Martorell

Un operario en la fábrica de Seat de Martorell

Toni Fuentes

31.05.2019 19:51h

1 min

La dirección de Seat ha informado a los sindicatos de su previsión de que la fábrica de Martorell funciones con cinco turnos adicionales de fin de semana en el mes de julio. La decisión se debe a la necesidad de incrementar el volumen de producción para hacer frente a la demanda al alza de los modelos Ibiza y Arona.

Los fines de semana que prevé que se trabaje en la planta de Martorell son los de los días 6 y 7 (con un turno en sábado y otro en domingo), el 13 y 14 de julio (también con un turno en sábado y otro en domingo), asi como el 20 de julio, según el acuerdo de flexibilidad que han formado la dirección de la planta con los sindicatos UGT y CCOO. 

Flexibilidad de producción

Con esta previsión, la producción del Ibiza y, especialmente, del SUV pequeño Arona mantiene un ritmo de fuerte incremento con numerosos turnos de fin de semana convocados en los últimos meses para hacer frente a los pedidos de la red comercial. Sin embargo, la situación es diferente en el resto de líneas. La producción del Seat León se mantendrá sin turnos adicionales de fin de semana, mientras que la fabricación del Audi A1 se reducirá de dos a un turno a diario, con una fabricación de 450 unidades al día, debido a que las ventas están por debajo de las previsiones.

En las últimas semanas, Seat ha iniciado pruebas de flexibilidad interna entre líneas para trasvasar una parte de producción del modelo Arona junto al Audi A1 aprovechando la capacidad sin utilizar. La medida está pendiente de aprobación final por parte de la compañía, aunque las previsiones apuntan a que se pondrá en práctica a partir de enero de 2020, con lo que permitirá reducir el número de turnos adicionales de fines de semana.

Hoy destacamos