Industria

Seat, reconocida como líder digital

Financial Times incluye a la marca española en la lista de referentes en transformación digital

https://youtu.be/youbZh0q-xo

  • Archivado en:
  • Seat

Redacción Coche Global

23.11.2018 18:14h

2 min

La transformación digital que ha emprendido Seat empieza a tener reconocimientos. La marca española ha sido incluida en una lista elaborada por Financial Times de referentes en la digitalización de actividades. Al mismo tiempo, Seat ha recibido el Premio ADSL Zone 2018.

Seat ha sido reconocida como líder en transformación digital según el ranking del diario británico Financial Times elaborado de forma conjunta con Google, Nesta y The Innovation Foundation y del que forman parte 100 organizaciones, personas y empresas de 4.000 candidaturas recibidas, que están liderando la transformación digital en Europa, factor clave del crecimiento económico, la generación de empleo y la apertura a nuevos mercados. Financial Times ha valorado el proceso de transición que la compañía está llevando a cabo en su planta de Martorell para abordar los retos de la digitalización en los procesos de producción.

“La digitalización es una prioridad estratégica. Seat es una de las compañías que más invierte en investigación y desarrollo en España, y ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas tecnologías para impulsar la transformación digital en su planta y diversificar su negocio. Estamos trabajando para convertirnos en un referente de la movilidad del futuro. Haber sido seleccionados entre las 100 empresas europeas líderes en la transformación digital por Financial Times es un gran reconocimiento a la compañía y a todo el equipo”, ha asegurado Luca de Meo, presidente de Seat.

Industria 4.0

Seat está poniendo en marcha medidas para adaptar el proceso productivo al entorno digital con las "tecnologías más disruptivas del mercado" que, además, permiten a la marca ser más eficiente, flexible y ágil. Entre las innovaciones que se están aplicando se incluyen la inteligencia artificial, el uso de robots colaborativos, así como la realidad virtual y el big data en la planta de Martorell, para revolucionar la producción y el diseño de vehículos.

Asimismo, Seat cuenta con un laboratorio de biomecánica enfocado a la mejora de la ergonomía en los puestos de trabajo en la fábrica. Para ello, el laboratorio cuenta con más de 20 cámaras que procesan en 3D las características músculo-esqueléticas de los trabajadores para prevenir patologías derivadas del proceso productivo y ayudar a una mejor rehabilitación en caso de lesiones. Además, Seat ha puesto en marcha programas de formación por los que han pasado ya más de 2.500 empleados que han recibido conocimientos de la transformación digital de una manera fácil, interactiva y digital. 

El reconocimiento de Financial Times h a coincidido con la entrega del Premio ADLS Zone a la mejor transformación Digital que otorga Diariomotor. El premio valora la buena experiencia de uso de la tecnología y conectividad de los modelos de Seat y el desarrollo de productos y servicios en movilidad urbana

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.