Industria

Seat pone en marcha su desembarco en China

Rubricado en la cumbre de España y China el acuerdo con JAC, que incluye un centro de I+D y coches eléctricos

Firma del acuerdo entre Seat, Volkswagen y la china JAC en La Moncloa.

Firma del acuerdo entre Seat, Volkswagen y la china JAC en La Moncloa.

Toni Fuentes

28.11.2018 15:59h

2 min

El desembarco de Seat en China ha empezado ya de forma oficial. Los presidentes de Seat, Volkswagen y la firma china JAC han rubricado un acuerdo en presencia de los máximos dirigentes de España y China en la cumbre bilateral celebrada en Madrid. El primer paso de la entrada de Seat en China será el inicio de las obras, a final de este año, de un centro de investigación y desarrollo del grupo Volkswagen conjuntamente con JAC que desarrollará los coches eléctricos y conectados de la marca española para el mercado chino.

Pedro Sánchez y Xi Jingping han presenciado este miércoles la firma en el palacio de La Moncloa del acuerdo entre Seat, Volkswagen y el grupo chino Anhui Jianghuai Automobile Group (JAC). Este acuerdo supone un paso más en la estrategia de Seat en su segundo intento para asentarse en el mercado chino. El primer paso fue la firma de un acuerdo, en julio pasado en Berlín, para la entrada de Seat a la 'joint venture' formada por Volkswagen y JAC

Una vez dentro de la alianza, la firma en el acuerdo de hoy de los presidentes de Seat, Volkswagen y JAC, Luca de Meo, Herbert Diess y Li Keqiang, respectivamente, permite desplegar las fases de expansión de Seat en China. A final de este miso año se pondrá la primera piedra del centro de I+D conjunto, que se centrará en las áreas de conectividad, conducción autónoma y electromovilidad. "La movilidad eléctrica, junto a la digitalización, la conectividad y la conducción autónoma son el futuro de la industria de la movilidad, y China se ha consolidado como un referente en esta transformación”, ha afirmado el presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess. 

La marca Seat, en 2021 en China

Para Luca de Meo, este acuerdo permitirá a la filial española "avanzar en el desarrollo estratégico para introducir la marca Seat en China y dar un paso más en la estrategia de globalización de la compañía", así como contribuir al impulso de la movilidad eléctrica en el mercado más importante de vehículos propulsados por baterías. Seat ejerce como marca líder del grupo Volkswagen en esta alianza.

La sociedad conjunta JAC Volkswagen lanzará la marca Seat en China en 2021 y trabajará para electrificar los modelos de la firma. Seat tiene previsto lanzar al mercado su primer coche eléctrico en 2019, aunque el acuerdo con JAC está enfocado al desarrollo de modelos específicamente adaptados al mercado chino. 

Los primeros pasos de la alianza de Volkswagen y JAC fueron el lanzamiento de un primer modelo eléctrico denominado Sol que está inspirado en el Seat Arona como base de desarrollo. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.