Tendencias

La plataforma multisectorial Start4big ayudará a 'startups'

Seat, Telefónica, Naturgy, Agbar y CaixaBank se alían para promover la innovación

Starrt4big une a Seat, Telefónica, Agbar, Naturgy y CaixaBank en el impulso a las Startups

Redacción Coche Global

26.11.2018 21:31h

2 min

¿Qué relación tienen una compañía de aguas, una de gas, un banco, una operadora de telefonía y un fabricante de coches? Tienen en común más de lo que parece. A partir de ahora, Seat, Telefónica, Naturgy, Agbar y CaixaBank compartirán el impulso a la innovación mediante la nueva plataforma multisectorial Start4big.

Las empresas han presentado el proyecto como "la primera iniciativa europea impulsada por cinco grandes compañías con el objetivo de elevar la innovación y fortalecer el tejido emprendedor nacional e internacional". Start4big pretende atraer a 'startupts' maduras para que propongan soluciones a problemas de la sociedad y que puedan probar sus proyectos en las cinco multinacionales confundadoras, que suman 200.000 empleados y más de 380 millones de clientes.

La nueva plataforma multisectorial, digital y abierta cuenta con una oficina técnica en Barcelona que coordinará las oleadas de innovación y los proyectos elegidos. La primera de ellas esta centarad en cuatro retos: ayudar a los usuarios a controlar y gestionar el consumo en el hogar, mejorar la experiencia y costes de las transacciones online, proporcionar nuevos servicios aprovechando la comunicación entre dispositivos, vehículos e infraestructuras y seguir las actividades de los clientes para personalizar su experiencia.

Ventajas de Start4big

El director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Seat, Christian Stein, ha destacado que la consecución del éxito en algún proyecto conlleva la necesidad de abrirse a colaborar con otras empresas".

Kim Faura, director general de Telefónica en Catalunya, ha dejado la puerta abierta a la incorporación de otras empresas a Start4big, mientras que Maria Monzón, directora de innovación de Aigües de Barcelona, ha subrayado las ventajas de la iniciativa tanto para las 'startups' como para las compañías impulsoras. Las nuevas empresas con ideas rompedoras tendrán a su alcance el mervcado mundial para probar sus soluciones, según Antoni Puente, director de Innovación de Naturgy. Las empresas también esperan acercarse más a la sociedad con la iniciativa, según Jordi Nicolau, director ejecutivo de Global Customer Experience de CaixaBank.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.