Mercado

La facturación acumulada de Clicars llega a 50 millones

Las ventas de coches de ocasión a través de la web aumentaron un 119% en 2018

Equipo de la empresa de venta de coches online Clicar en el centro que tiene en Madrid

Equipo de la empresa de venta de coches online Clicar en el centro que tiene en Madrid

Redacción Coche Global

28.01.2019 14:37h

1 min

La startup española de venta de coches a través de internet Clicars sigue adelante con su plan de expansión. La firma ha logrado un nuevo hito en su crecimiento de 50 millones de facturación acumulada desde su nacimiento hace tres años. 

En el primer año de funcionamiento de Clicars en 2016, los ingresos ascendieron a cinco millones de euros que ha ido subiendo hasta alcanzar la cifra acumulada de 50 millones de euros. En relación con 2017, la facturación de la compañía se ha incrementado en un 160%, según explica la firma en un comunicado. 

La mejora en los ingresos responde a un aumento de las ventas de coches registradas a través de Clicars.com del 119% en 2018. El 76% de los vehículos comercializados fueron seminuevos y el 24% fueron de kilómetro cero de más de 35 marcas. 

Compra sin ver el coche físicamente

La opción preferida por los usuarios de Clicars es la entrega del vehículo en su domicilio y cuatro de cada cinco clientes compran el coche por internet sin haberlo visto antes físicamente. "Aportando digitalización y transparencia, nuestro éxito radica en haber sabido escuchar al cliente y en ir mucho más allá en cuanto a experiencia de cliente se refiere. Al final, es todo un hito que 4 de cada 5 clientes hayan reservado su coche en Clicars sin haberlo tocado y lo reciban en su domicilio en 48 horas”, afirma Pablo Fernández, cofundador de Clicars.

La nueva empresa cuenta con un centro de 40.000 metros cuadrados para la certificación y puesta a punto de los coches situado en el sur de Madrid. Desde 2017, Clicars mantiene una alianza con Aramisauto.com, que forma parte del grupo PSA. La startup tiene una plantilla de casi 60 empleados.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.