Industria

Los proveedores españoles presentan en Shanghai su nueva plataforma

China es el tercer país de destino de las exportaciones fuera de la UE

Estand de la nueva plataforma Autoparts From Spain de Sernauto en Shanghai.

Estand de la nueva plataforma Autoparts From Spain de Sernauto en Shanghai.

Redacción Coche Global

29.11.2018 13:46h

1 min

Los proveedores de componentes para automoción españoles intentan ganar cuota de mercado en China, el primer país fabricante de vehículos del mundo. Entre los 6.250 expositores de la feria Automechanika que se celebra en Shanghai hay un estand que representa a los proveedores españoles agrupados en la nueva plataforma Autoparts from Spain impulsada por Sernauto.

Los componentes 'made in Spain' se muestran de forma conjunta a la potente industria de automoción de China, que es el tercer país de destino de las exportaciones desde España fuera de la Unión Europea. En 2017, China compró componentes de automoción fabricados por empresas españolas por valor de 571 millones de euros y en los primeros cuatro meses de 2018 el comercio aumentó un 29,4%. 

En el pabellón agrupado español de Sernauto con la colaboración del ICEX se encuentran Airtex Products, AL-KO Record, Amadeo Martí Carbonell, FAE-Francisco Albero, IADA, ICER Brakes, Industrias Dolz y Lubricantes Sash entre otras empresas orientadas el mercado de los recambios para automóviles. 

La puerta de entrada a Asia

La feria Automechanika de Shanghai se ha convertido en un gran expositor y la puerta de entrada a los mercados de China, el Sudeste Asiático y Oceanía, según explica Sernauto. Está previsto que la feria reciba a más de 135.000 visitantes profesionales del tejido industrial del sector de la zona y de todo el mundo.

La nueva plataforma Autoparts from Spain cuenta con web, aplicaciones y perfiles en redes sociales en los que divulga la imagen de marca de los proveedores españoles como industria exportadora y solvente. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.