Industria

TE Connectivity presenta un ERE para deslocalizar producción

El recorte de plantilla en el proveedor del automóvil puede afectar a un centenar de empleados de Montcada

Instalaciones de TE Connectivity en Montcada / GOOGLE MAPS

Instalaciones de TE Connectivity en Montcada / GOOGLE MAPS

Pau Rodríguez

17.09.2019 17:11h

2 min

El proveedor del automóvil TE Connectivity Spain ha anunciado la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a un 30% de la plantilla de la fábrica de Montcada i Reixac. La compañía ha justificado el recorte de empleo, que puede afectar a un centenar de trabajadores de un total de 380 empleados, en la necesidad de deslocalizar una parte de la producción a otros centros para mejorar la competitividad.

La antigua Tyco Electronics, que cambió su denominación por la de TE Connectivity, ha comunicado que el recorte de la plantilla es consecuencia de la voluntad de reducir en un 30% el volumen de producción de la planta, tras haber realizado una evaluación de la estructura productiva global del grupo. La empresa prevé trasladar una parte de la actividad productiva de Montcada a otros centros del grupo, dedicado a fabricar contactos eléctricos y conectores para la industria automovilística de todo el mundo.

Acercar la producción a los clientes

El grupo ha señalado que esta deslocalización de la producción "daría como resultado una organización más eficiente del negocio de automoción de TE, alineando los costes y la estructura productiva a las expectativas de los clientes, que demandan una mayor cercanía entre la producción de componentes para la industria automovilística y su posterior fabricación".

"Esta medida será importante para mantener la competitividad de la compañía en el mercado", ha apuntado la empresa, que destaca que el ajuste de la plantilla ha sido una decisión "difícil" que no tiene nada que ver con la productividad de los trabajadores.

Con 80.000 empleados en todo el mundo, el grupo desarrolla su actividad en 140 países. En los próximos días se abrirá la mesa de negociación con los representantes de los trabajadores de Montcada, en la que la dirección de la compañía asegura que pretende acordar un plan social "apropiado".

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.