Industria

Cuenta atrás de Toyota para empezar a producir en España

La marca presenta la versión proproducción de la furgoneta Proace City que se fabricará en la planta de PSA de Vigo

Toyota presenta el modelo Proace que se fabrica en la planta de PSA de Vigo

Toyota presenta el modelo Proace que se fabrica en la planta de PSA de Vigo

Redacción Coche Global

21.10.2019 11:09h

2 min

Toyota ha iniciado la cuenta atrás para empezar a producir en España. La marca japonesa ha presentado la versión de preproducción de la furgoneta Proace City, que se fabricará en la planta del grupo PSA de Vigo y se lanzará al mercado en 2020. 

La factoría del Grupo PSA en Vigo fabricará más de 35.000 unidades anuales del modelo Toyota Proace City, que se convertirá en el primer Toyota fabricado en España. El 90% de la producción prevista se destinará a la exportación a los mercados europeos, mientras que un 10%, unas 3.500 unidades, se venderán en España, según las previsiones de la compañía. Las primeras unidades de la furgoneta compacta Toyota Proace City irán equipadas con motor convencional de combustión interna, al que se unirá una versión eléctrica en 2021. 

El presidente y consejero delegado de Toyota España, Miguel Carsi, ha presentado una unidad preproducción del modelo al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Toyota considera que la llegada del nuevo vehículo supone "un fortalecimiento significativo" de su gama de vehículos comerciales ligeros, junto con el Yaris Híbrido, el Proace, el Land Cruiser y el Hilux.

Toyota refuerza los vehículos comerciales

La firma ha lanzado la marca Toyota Professional, que, con la llegada del Proace City, cubrirá el 80% del mercado español. El nuevo Proace City ha sido desarrollado de forma conjunta con PSA y pasará a formar parte de su oferta de vehículos comerciales ligeros, un segmento que alcanzará las 200.000 matriculaciones anuales en España en 2021.

"La introducción en España de Proace City estará respaldada por la nueva marca Toyota Professional. Estamos muy orgullosos de presentar Proace City, el primer vehículo Toyota de producción española, diseñado para ofrecer una solución de movilidad sostenible a las empresas y a todas aquellas personas que necesiten un amplio espacio de almacenaje en su vehículo", indicó Miguel Carsi.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.