Industria

MGS Seguros entra en el fabricante de motos eléctricas Silence

La aseguradora adquiere el 2% del capital de la marca en vísperas del lanzamiento de un 'scooter' para particulares

Silence moto eléctrica

Silence moto eléctrica

Toni Fuentes

03.12.2018 10:06h

2 min

El fabricante de motos eléctricas Silence sigue reforzándose para afrontar el crecimiento en los próximos meses. La aseguradora MGS Seguros ha entrado en el capital de Silence en vísperas del lanzamiento de un nuevo modelo de 'scooter' destinado al mercado de motocicletas eléctricas para clientes particulares.

MGS Seguros ha adquirido el 2% del capital de Silence en la operación de ampliación en la que han participado como principales inversores Caixa Capital Risc y Repsol. El importe de la operación no ha sido desvelado por el fabricante de motocicletas eléctricas en el comunicado enviado a la prensa. La entrada de MGS Seguros en Silence se formalizó en octubre con la firma de un acuerdo entre el consejero delegado del fabricante de motos, Carlos Sotelo, y el director económico financiero de la aseguradora, Ramon Vilar.

El pasado verano, Silence cerró una ronda de inversión de 8,6 millones de euros aportados por Repsol, Caixa Capital Risc, CDTI y la empresa pública de la Generalitat de Catalunya Avançsa. Esos fondos estaban destinados a la fabricación de un 'scooter' con batería extraíble y portátil y un triciclo eléctrico diseñado para el reparto urbano.

2.000 motos para flotas

La marca con sede en Catalunya se encuentra en estos momentos en "la fase final de desarrollo de su nueva 'scooter' Silence S01" dirigida al cliente particular, que se empezará a fabricar en marzo en la fábrica de Molins de Rei. El nuevo modelo pretende acabar con la barrera de los puntos de carga para los compradores de motos eléctricas. La firma ha puesto a la venta 500 unidades en modo de pre-reserva con una promoción especial.

Hasta ahora, Silence se había centrado en la fabricación del modelo de 'scooter' eléctrica S02 para suministrar unas 2.000 unidades a flotas de 'motosharing'. Los principales clientes han sido Acciona, con una flota de 1.000 motos en Madrid; Scoot, con 500 unidades en Barcelona; Mobility con 200 vehículos en Zúrich y Molo con 300 en Valencia.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.