Industria

KTM anuncia una inversión de más de 15 millones en Gas Gas

La compañía comunica a la plantilla la inversión, que permitirá lanzar nuevos modelos de motos adaptados a la normativa de emisiones

Ramón Betolaza (Black Toro Capital) y Hubert Trunkenpolz (KTM) anuncian la inversión en Gas Gas / COCHE GLOBAL

Ramón Betolaza (Black Toro Capital) y Hubert Trunkenpolz (KTM) anuncian la inversión en Gas Gas / COCHE GLOBAL

Toni Fuentes

23.10.2019 01:42h

2 min

El fabricante de motos austriaco KTM ha explicado sus planes para la marca Gas Gas y la fábrica de Salt que acaba de incorporar a su grupo. El director de producto y miembro de la dirección de KTM, Hubert Trunkenpolz, ha comunicado a la plantilla de la factoría la intención de la multinacional de invertir más de 15 millones de euros en los próximos años, según ha indicado el sindicato FICA UGT. 

El directivo de KTM ha comparecido junto a Ramón Betolaza, socio director del fondo de capital riesgo Black Toro Capital. KTM anunció a final de septiembre la compra de un 60% de la nueva sociedad Gas Gas Motorcycles en la que se integran los activos de la histórica marca de motos catalana, en la que Black Toro Capital tendrá el otro 40%. 

El plan de inversiones por valor de más de 15 millones se dirigirá principalmente a unificar productos entre Gas Gas y KTM y en el desarrollo de nuevos motores que cumplan la nueva normativa de reducción de emisiones de gases de la Unión Europea. 

Aumento de producción en Salt

Hubert Trunkenpolz ha asegurado a la plantilla, formada por unos 125 empleados, que cuenta con la marca especializada en motos de trial y también con la fábrica de Salt y sus trabajadores con unos planes de superar los volúmenes de producción máxima después de varios años de apuros comerciales y financieros con una deuda de 23 millones. Para conseguirlo, KTM tiene previsto potenciar modelos de motocrós, enduro e incluso correr en el Dakar.

El acuerdo con KTM prevé que la planta de Salt siga produciendo motos eléctricas para Torrot, la maca de Black Toro Capital que compró Gas Gas hace unos años para evitar su cierre. Torrot queda fuera de la sociedad conjunta de Gas Gas. El comité de empresa, con mayoría de UGT, ha indicado que seguirá de cerca los planes anunciados por KTM para la plantilla de Gas Gas después de años de crisis.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.