Industria

De los Mozos pide más "unanimidad" al Gobierno con el automóvil

El presidente de Renault España y de Anfac critica las "voces disonantes" que ha habido en el Ejecutivo de Pedro Sánchez

José Vicente de los Mozos (centro) en un acto convocado por Coche Global / LENA PRIETO

José Vicente de los Mozos (centro) en un acto convocado por Coche Global / LENA PRIETO

Redacción Coche Global

28.10.2019 13:52h

2 min

El Gobierno español que salga de las elecciones del 10 de noviembre necesita estabilidad polìtica y también una posición más clara y unánime que tenga en cuenta el sector del automóvil, según ha explicado José Viente de los Mozos, presidente de Renault España y de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac). 

José Vicente de los Mozos considera el país necesita un Gobierno estable y en el que sus ministros tengan "una mayor unanimidad" sobre el sector del automóvil. En una entrevista con Efe durante la presentación internacional del nuevo Renault Captur (que se fabrica en Valladolid), en Atenas, el recién nombrado director general adjunto del grupo Renault afirma que es un "problema" para la industria española del automóvil que el Ejecutivo esté en funciones.

"Voces disonantes"

En el nuevo Gobierno que salga de las urnas el próximo 10 de noviembre, tiene que haber una "mayor unanimidad en la concepción que ellos tienen de la industria del automóvil", según De los Mozos. A su juicio, la ministra de Industria, Reyes Maroto, "intenta" ayudar al automóvil, "pero los medios que tiene son muy limitados". Además, "hay voces disonantes -en el Gobierno- que lo único que generan es intranquilidad en el cliente", critica.

Respecto a su designación -de forma interina y para apoyar a Clotilde Delbos- como director general adjunto de Renault, reconoce que era algo que no estaba en sus planes. "Cuando Jean Dominique Senard (presidente de Renault S.A.S) me dijo que lo iba a proponer, no me lo esperaba", señala.

De los Mozos, director también de fabricación y logística del Grupo Renault, tiene como objetivos durante esta interinidad conseguir los resultados que la marca se ha fijado para 2019. "Eso es lo prioritario, en un ambiente en el que todos trabajemos juntos para conseguirlo", ha adelantado a Efe De los Mozos en una de sus primeras entrevistas tras su nueva función.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.