Industria

Anfac prorroga el mandato de De los Mozos como presidente

El dirigente de Renault seguirá al frente de la patronal de fabricantes de vehículos un año más con la transición de la industria como prioridad

José Vicente de los Mozos en su etapa como presidente de Anfac y Renault España

José Vicente de los Mozos en su etapa como presidente de Anfac y Renault España

Toni Fuentes

17.12.2020 14:15h

2 min

José Vicente de los Mozos seguirá un año más al frente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). La junta directiva de Anfac ha aprobado una prórroga del mandato de De los Mozos, que asumió en 2018 la representación de los fabricantes de automóviles en España. El nuevo periodo arranca con un cambio de imagen de Anfac y con el objetivo de impulsar la transición ecológica de la industria de automoción.

De los Mozos, que es presidente de Renault España y director mundial de fabricación del grupo Renault, sumó hace unos meses a sus cargos el de presidente ejecutivo de la feria de Madrid (Ifema). 

Anfac ha asegurado que, con la ampliación del mandato de De los Mozos, persigue seguir trabajando en la recuperación de la demanda y la producción, fuertemente afectadas por la pandemia de la covid-19, y en afrontar los retos que la entrada de una nueva fiscalidad, las normativas de reducción de emisiones, las nuevas políticas de movilidad y la reconversión industrial de las fábricas españolas.

Cambio de imagen

Además, la junta directiva de Anfac ha establecido las bases que definirán a la organización empresarial como la voz referente de la nueva movilidad, en línea con los ejes de descarbonización y digitalización que marcan la transformación de la industria y la economía, ha informado la organización en un comunicado. El cambio de imagen de la patronal va en esa dirección.

"La transformación del sector en línea con los objetivos de descarbonización y digitalización es innegable, si queremos mantener una industria, que sin tener ninguna casa matriz en nuestro territorio, se ha posicionado como uno de los principales referentes en Europa y en el mundo", según De los Mozos.

En su opinión, la incertidumbre económica y sanitaria "no nos debe alejar del compromiso de alcanzar una movilidad cero emisiones a lo largo de las próximas dos décadas" y el sector avanza un nuevo modelo de industria donde las demandas sociales, medioambientales y económicas van a determinar la movilidad del futuro.

"Debemos estar preparados y así dar respuesta y soluciones que nos permitan seguir siendo competitivos y referentes, no sólo manteniendo lo que hemos logrado, sino aumentando nuestra fuerza industrial y de empleo. El objetivo está marcado para el 2050 y es necesario construirlo desde hoy", ha añadido. 

Hoy destacamos