Industria

Ford Almussafes dejará de exportar 40.000 furgonetas a EEUU

La compañía anuncia que producirá en México el modelo Transit Connect a partir de 2021

Fábrica de Ford de Almussafes (Valencia)

Fábrica de Ford de Almussafes (Valencia)

Redacción Coche Global

20.03.2019 17:37h

2 min

La planta de Ford de Almussafes perderá un buen cliente en 2021. La factoría dejará de abastecer el mercado de Estados Unidos con la furgoneta Transit Connect, que se empezará a producir también en México. Almussafes envía a EEUU alrededor de 40.000 unidades de la furgoneta compacta.

Ford ha hecho ese anuncio en una reestructuración de la producción que afecta a varios modelos y factorías. El cambio en el modelo Ford Transit Connect se producirá con la nueva generación de la furgoneta, que se empezará a producir en la planta mexicana de Hermosillo para salvaguardar puestos de trabajo en Estados Unidos gracias a los proveedores de componentes. Además, la decisión ayudará a mejorar la rentabilidad del modelo en el mercado de EEUU. 

Ford, gran exportador a EEUU

La factoría de Almussafes mantendrá la producción del modelo Transit Connect para el mercado europeo. Todas las versiones de la familia de furgonetas Transit sumaron una producción conjunta de 109.957 unidades que incluyen las 40.000 exportadas a EEUU.  Ford es uno de los principales exportadores a EEUU de España gracias a las furgonetas Transit Connect. 

La planta de Almussafes está a la espera de que la compañía concrete los efectos de la reestructuración del negocio en Europa. De momento, el país más afectado es Alemania con una reducción de plantilla de 5.000 trabajadores que se hará mediante bajas voluntarias y prejubilaciones. 

Después de mantener numerosas disputas con el presidente de EEUU, Donald Trump, Ford ha anunciado nuevas inversiones por un importe de 900 millones de dólares en Michigan que permitirán crear unos 900 puestos de trabajo. La planta de Flat Rock acogerá la producción de vehículos eléctricos y pondrá en marcha un segundo turno. Además, creará un nueco centro de producción en Michigan especializado en vehículos autónomos.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.